• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

RETENCIONES A TRABAJADORES MAL CALCULADAS

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
martindepablo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 16:28
Contactar:

RETENCIONES A TRABAJADORES MAL CALCULADAS

Mensaje por martindepablo »

Hola a todos, he recibido notificación de propuesta de liquidación provisional de la AEAT, por diferencias entre las retenciones ingresadas y declaradas en los modelos 111 y 190 del año 2017.
Me han comentado que AEAT está en campaña, ya que otras empresas conocidas también han recibido esta liquidación .

Las diferencias vienen motivadas por las retenciones realizadas a trabajadores con contratos temporales que pasan a ser indefinidos a lo largo del ejercicio 2017, que no están obligados a presentar declaración de la Renta en 2017 por no llegar al mínimo de ingresos.
La regularización que hizo el programa de nóminas que utilizamos no fue hecha correctamente, ya que sigue reteniendo al 2% como si fueran contratos de duración inferior al año, por lo que nos ha salido una cuota a pagar por la diferencia de 2500 euros.
Como nos han notificado hace pocos días este hecho, hemos revisado las retenciones de 2018 y también tenemos diferencias importante en algunos trabajadores.
Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Estaríamos en plazo ( si es posible) de presentar declaración complementaria del modelo 190 y 111, y retener correctamente a los trabajadores por las retribuciones satisfechas en 2018?
2-¿Cuál sería la forma de actuar que cause menos perjuicio al trabajador en el caso de presentar su declaración sin estar obligado?
3-¿Qué retención debería presentar el trabajador en su declaración, la que le correspondería o la que le hemos aplicado en sus nóminas ?

Gracias
Miguel Ángel Mena
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 18:30
Contactar:

Re: RETENCIONES A TRABAJADORES MAL CALCULADAS

Mensaje por Miguel Ángel Mena »

Muy buenas, soy nuevo en este foro pero creo que tengo una opinión bien formada ante esta cuestión. Lo más importante para poder solucionar estos problemas es contar con los servicios de una asesoría fiscal o laboral que pueda actuar en consecuencia. Sé, por mi experiencia que no son demasiado caras y pueden solucionar grandes problemas. Dejo por aquí el enlace a un comparador de las mejores Asesorías fiscales de Madrid https://asesoria-fiscal.org/madrid/ pero en la página (https://asesoria-fiscal.org/) podréis encontrar las mejores asesorías de España de cada provincia con datos muy útiles. A mi empresa le sirvió de mucha ayuda. Un saludo.
martindepablo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 16:28
Contactar:

Re: RETENCIONES A TRABAJADORES MAL CALCULADAS

Mensaje por martindepablo »

Gracias por la información MIguel Angel, aunque no responde a mis preguntas, creía que el objeto de este foro es lanzar cuestiones que nos hayan afectado y que la gente comparta su experiencia al respecto u opine con conocimiento de causa.
De todas formas gracias por leerme y contestar. ;)

Un saludo
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RETENCIONES A TRABAJADORES MAL CALCULADAS

Mensaje por elchuske »

en primer lugar el que te ha contestado es un span que ha metido mano en todos los hilos.
a lo que comentas. te has metido en un buen lio. De momento lo que te pide la agencia tributaria no afecta a los trabajadores. lo pagas porque no tienes otra.
Una vez pagado el importe este estará afecto a algunos trabajadores por la parte que les corresponda.
a continuación escribes a hacienda detallando muyyyyyyyy claramente la manera en que les puede afectar a cada trabajador, es decir, poniendo en cada trabajador afectado sus retribuciones que no variaran y el nuevo importe retenido.
en la carta haces constar que los trabajadores afectados han sido notificados y se les ha remitido una nueva certificación y que han sido advertidos por si quieren hacer declaraciones complementarias del año 2017 tal y como comentas.
A ti te va a salir un roto porque lo que pagues es un mas importe que han cobrado los trabajadores producto de unas retenciones mal practicadas por la empresa.
Si te has equivocado al poner el año y es el 2018 el procedimiento es el mismo. Solo que las nuevas retenciones las tendrán en cuenta al hacer la declaración 2018 a presentar en breve
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies