• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Liquidacion de gananciales y venta de inmueble.

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Neruda
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 04 Abr 2019, 20:06
Contactar:

Liquidacion de gananciales y venta de inmueble.

Mensaje por Neruda »

Compre una vivienda hace años,en regimen de gananciales, con el tiempo llegò la separación y tuve que abonar a la que fue mi conyuge una cantidad para quedarme yo con la misma.En la actualidad quiero vender esa vivienda y quiero saber como debo tributar por este hecho, ya que supuestamente en la compra original , en gananciales, se supone que ambos abonamos la mitad del precio que figura en la escritura pero al separarme, yo vuelvo a abonar una cantidad incluso superior a la cantidad total escriturada,ya que fue en la epóca del bom inmobiliario, en la que los precios estaban disparados.
Mi duda es, cuando yo adquiera una proxíma vivienda ¿ como calculo si hubo ganancia o no entre la venta de la primera vivienda y la nueva adquisicion ?, ¿sumo a la mitad del importe escriturado de la primera la cantidad entregada en la liquidacion de gananciales? considerando así que este fue el coste real de compra de aquel inmueble o ¿ cual seria el modo adecuado de hacerlo?.
Gracias y un saludo.
Neruda.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Liquidacion de gananciales y venta de inmueble.

Mensaje por elchuske »

todo va a precio de adquisición. El 50% según precio de la escritura original. y el otro 50% por el precio que le diste a tu cónyuge. Y ese es el precio de adquisición.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies