BAJA ENFERMEDAD COMUN 3 DÍAS
Publicado: Jue, 09 May 2019, 10:16
Buenos días,
A ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenemos un trabajador en la S.L. el cuál faltó ayer porque se encontraba enfermo. Hoy ha venido y nos ha traído el INFORME DE URGENCIAS, me dice el trabajador que eso sirve para 3 días de baja.
En una baja por enfermedad común los 3 primeros días no se cobra nada. Todo este tema lo tenemos claro. La duda es, con un INFORME DE URGENCIAS no se puede tramitar una baja para el trabajador por dichos días no? Nosotros necesitaríamos un PARTE DE BAJA Y DE ALTA por parte de su médico no?
Entonces, si con el INFORME DE URGENCIAS no puedo presentar una baja en el SISTEMA RED, entonces estos 3 días (Incluyendo ayer), es decir, ayer, hoy y mañana, que el trabajador va a faltar, qué debemos hacer? No sé que es lo que habría que presentar en el SISTEMA RED en estos casos, y es que llevo llamando toda la mañana pero no me cnt, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Nosotros hemos tramitado bajas anteriormente pero a lo mejor han sido de 15 días o de 30 días, por lo que es la primera vez que nos encontramos ante esta situación de 3 días y nos surgen todas las dudas comentadas anteriormente.
Muchas gracias a todo de antemano, quedo pendiente a vuestras respuestas. Saludos.
A ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenemos un trabajador en la S.L. el cuál faltó ayer porque se encontraba enfermo. Hoy ha venido y nos ha traído el INFORME DE URGENCIAS, me dice el trabajador que eso sirve para 3 días de baja.
En una baja por enfermedad común los 3 primeros días no se cobra nada. Todo este tema lo tenemos claro. La duda es, con un INFORME DE URGENCIAS no se puede tramitar una baja para el trabajador por dichos días no? Nosotros necesitaríamos un PARTE DE BAJA Y DE ALTA por parte de su médico no?
Entonces, si con el INFORME DE URGENCIAS no puedo presentar una baja en el SISTEMA RED, entonces estos 3 días (Incluyendo ayer), es decir, ayer, hoy y mañana, que el trabajador va a faltar, qué debemos hacer? No sé que es lo que habría que presentar en el SISTEMA RED en estos casos, y es que llevo llamando toda la mañana pero no me cnt, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Nosotros hemos tramitado bajas anteriormente pero a lo mejor han sido de 15 días o de 30 días, por lo que es la primera vez que nos encontramos ante esta situación de 3 días y nos surgen todas las dudas comentadas anteriormente.
Muchas gracias a todo de antemano, quedo pendiente a vuestras respuestas. Saludos.