VALORACIÓN DE EXISTENCIAS
Publicado: Lun, 13 May 2019, 22:52
Hola a todos. Necesitaría vuestra ayuda en un tema que me tiene frita. Intentaré ser lo mas breve posible a la vez que concreta.
En la empresa que estoy a la hora de realizar la valoración de existencias, según el proceso que tenemos establecido lo hacemos por precio medio ponderado, pero la actualización del coste la hacemos en el momento que recibimos los productos del proveedor y los damos de alta en le sistema. Es decir, recibimos la mercancía, damos la entrada en el sistema alta con el precio de compra y actualizamos el precio medio ponderando incrementando el precio de compra con el coste de transporte ponderado por volumen y los aranceles a través de media por unidades.
El problema viene que en el momento de actualizar este coste, tengo obligación de mi jefe de hacerlo según facturas del transporte y aranceles, pero no siempre las tengo, no por dejadez de compras pues me consta que las solicitan pero no siempre me llegan y estoy de bronca de mi jefe por no haber actualizado el precio a tiempo, y con Compras por estar pidiendo a la factura permanentemente
Además, es verdad que hasta que entra la mercancía en nuestros almacenes incurrimos en mas costes y esta mañana me ha pedido mi jefe que le envíe una propuesta de como incluir este coste en el precio medio.
Tras todo esto, alguien podría ser tan generoso de presentarme una solución antes de que me tire por la ventana?. Como se suele hacer en empresas normales, es decir, que no son como la mía?
Muchas gracias de antemano y espero haber sido clara en mi problema.
XXX
En la empresa que estoy a la hora de realizar la valoración de existencias, según el proceso que tenemos establecido lo hacemos por precio medio ponderado, pero la actualización del coste la hacemos en el momento que recibimos los productos del proveedor y los damos de alta en le sistema. Es decir, recibimos la mercancía, damos la entrada en el sistema alta con el precio de compra y actualizamos el precio medio ponderando incrementando el precio de compra con el coste de transporte ponderado por volumen y los aranceles a través de media por unidades.
El problema viene que en el momento de actualizar este coste, tengo obligación de mi jefe de hacerlo según facturas del transporte y aranceles, pero no siempre las tengo, no por dejadez de compras pues me consta que las solicitan pero no siempre me llegan y estoy de bronca de mi jefe por no haber actualizado el precio a tiempo, y con Compras por estar pidiendo a la factura permanentemente
Además, es verdad que hasta que entra la mercancía en nuestros almacenes incurrimos en mas costes y esta mañana me ha pedido mi jefe que le envíe una propuesta de como incluir este coste en el precio medio.
Tras todo esto, alguien podría ser tan generoso de presentarme una solución antes de que me tire por la ventana?. Como se suele hacer en empresas normales, es decir, que no son como la mía?
Muchas gracias de antemano y espero haber sido clara en mi problema.
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