• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fin de contrato y trabajador en IT

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
AnaI
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Jul 2019, 14:28
Contactar:

Fin de contrato y trabajador en IT

Mensaje por AnaI »

Buenos días,

Tengo una trabajadora que está en situación de IT por accidente de trabajo.
Su contrato finaliza el 31 de agosto, fecha en la que segurirá estando de baja, ya que es una baja de larga duración.
Cuando finalice su contrato, el 31 de agosto, que tengo que hacer? Cómo un fin de contrato normal? O tengo que hacer algo especial por estar en situación de IT?
Por cierto, no ha disfrutado de las vacacines.

Muchas gracias,
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Fin de contrato y trabajador en IT

Mensaje por elchuske »

El que este de baja o no es irrelevante. Le liquidas, le indemnizas por fin de contrato ( 12 días ) y le pagas las vacaciones cotizandolas.
Algunos argumentan que estando de baja no se puede despedir,. ESO ES MENTIRA.
AnaI
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Jul 2019, 14:28
Contactar:

Re: Fin de contrato y trabajador en IT

Mensaje por AnaI »

Hola de nuevo, en relación a tu respuesta, tengo una duda, como tengo que cotizar por las vacaciones? Como se hace?

Es que no me ha tocado nunca tener que cotizar por vacaciones.

Gracias anticipadas,
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Fin de contrato y trabajador en IT

Mensaje por elchuske »

Cuando pasas los seguros sociales si estas en red directo supongo que lo sabrás. Para las vacaciones es lo mismo pero en la ventanita donde pone liquidación normal o algo así, la despliegas y veras que hay un apartado de vacaciones, lo pinchas y el resto es igual.
ese mes tendrás dos cargos por seguros sociales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies