• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA FACTURA HOTEL PORTUGAL

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: IVA FACTURA HOTEL PORTUGAL

Mensaje por Ponteunnickplis »

Está claro que no te has metido en el enlace de Petrus…
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: IVA FACTURA HOTEL PORTUGAL

Mensaje por DATAK0N »

Si me metí, y lo aprecié un poco "enrevesado" al tocar muchas situaciones. Aparte a falta de una referencia, a simple vista que yo sepa, al modelo 360 . Fuiste tu precisamente, el que no lo hizo, según confesión propia. Y después de todo, no deja de ser un blog. De ahí mi comentario como "mas simple", referido como fuente oficial y al tema CONCRETO. Sin ir mas allá...Opino que, en éste caso, siempre es mas fiable y preciso cualquier información de la propia Agencia Tributaria, de primera mano, exacta y concretamente al punto planteado. Con un simple enlace a la página WEB de la AEAT, contesto al tema, y que cada uno se sirva...

De todas las formas, no deja de ser una opinión, de tipo personal, que para nada está subestimando otras. Cada uno puede tener la suya, como tu, como cualquier otro, mas o menos simple, (eso ya iría en opiniones) y me imagino que, en éste caso, Angela, como demandante de información, igualmente podrá disponer de la suya, que es en realidad, a quien mas le interesa en éstos momentos...

Creo que me he explicado meridianamente. No pretendo descalificar a nadie...Y si ahora me extiendo en explicaciones, que no habría porqué, ni falta que hace, es porque me empujas...
https://pymes.foroactivo.com/
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: IVA FACTURA HOTEL PORTUGAL

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes

Veo que ahora si te has metido en el enlace de Petrus, lástima que no hubieras prestado la debida atención ya que te hubieras ahorrado algo de trabajo.

Veo que como siempre hay que explicártelo todo. Mi intervención fue única y exclusivamente para opinar sobre un par de afirmaciones erróneas que se habían vertido en este hilo, quizás no te hayas percatado, pero no me había metido en el enlace de Petrus porque no tenía ninguna necesitad de hacerlo porque yo si se como recuperar ese IVA soportado. De hecho di por supuesto, conociendo a Petrus y el nivel de sus aportaciones, que el procedimiento ya vendría explicado. Pero no teniendo ganas, ni tiempo de echarle un vistazo, quise dejar constancia de ello.

Leído de forma diagonal dicho enlace, he de decirte que a mi me parece bastante correcto y completo y para nada enrevesado (te recomiendo que lo vuelvas a echar un vistazo hasta el final). El enlace que aportas y que te lleva directamente a la página web de hacienda, no es que me parezca mal, pero tienes que bucear en subenlaces para tener una información completa de como proceder para conseguir la devolución. No sé cual es tu experiencia en los foros, pero salvo en forea donde el nivel de profesionalidad es altísimo, la mía, es que en líneas generales hay un elevado número de demandantes que son bastante poco proactivos y hay que dárselo todo bien mascadito. Así que puestos a opinar, ya que has iniciado la senda de opinar sobre las intervenciones ajenas me parece que sin desmerecer para nada el enlace que aportas, me ha quedado bien patente que tenemos conceptos muy diferentes de la que consideramos “simpleza” y “enrevesamiento”

Los dos nos hemos explicado meridianamente bien, esto no da más de si. Así que por mi parte tengo la intención de nor dar más vueltas al asunto. Te dejo campo libre para que pongas el último post... De nada por la cortesía.

Saludos.

PD. Recuerda eso si, que no estamos en abanfin.
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: IVA FACTURA HOTEL PORTUGAL

Mensaje por DATAK0N »

Esto no lo has tenido en cuenta desde el principio.

"PD. Recuerda eso si, que no estamos en abanfin". .....
Pues, ahora, yo no recuerdo haberte visto por ese Foro que citas...

Lo repito una vez mas, dado que veo que no nos queremos enterar...¿Porqué?:

1º.- Si, metí de principio en el enlace de Petrus. Y lo aprecié enrevesado con una exposición AMPLIA junto a otras soluciones. ¿Puedo opinar así?.
2º.- Y por eso, principalmente, señalé la frase "Mas simple". Añadiendo a continuación, simplemente, un enlace a la Agencia Tributaria, que considero mas fiable, seguro y simple. Al fin y al cabo, se trata de una fuente OFICIAL Y LEGAL. Y además, concretamente, única y exclusivamente al tema en cuestión: Uso y procedimiento del modelo 360. (Por eso lo considero mas simple)....Sin añadir ningún otro comentario. No había lugar a ello....
3º.- Y ya, posteriormente (por si acaso no se había apreciado la razón de ello) dejé meridianamente claro, a que me estaba refiriendo con esa frase. Añadiendo, eso si, y muy especialmente, que no deja de ser una opinión personal, como la tuya, o como la de cualquier otro. ¿Tienen que ser obligatoriamente todas las opiniones iguales o simples, en cuanto a la apreciación de cada uno?...Por ésta razón, también dejé dicho: Que usuario le tocaría elegir. Y lo mas importante: Que no descalificaba otras contestaciones. ¿Esto no está claro desde un principio?...

¿Hay que volverlo a repetir....¿Vamos a continuar siempre así, con réplicas y mas contrarréplicas?.... Vamos, creo que ya somos mayorcitos...

A ver si cumples, esta vez, con tu palabra, si como dices, "los dos nos hemos explicado meridianamente bien ". Aleluya!!!.....Yo, por supuesto, desde el principio:

"Los dos nos hemos explicado meridianamente bien, esto no da más de si. Así que por mi parte tengo la intención de nor dar más vueltas al asunto. Te dejo campo libre para que pongas el último post... De nada por la cortesía".

Espero no tener que volver a intervenir en éste post.
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies