AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Perdidas ejercio 2018

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.

Perdidas ejercio 2018

Notapor CARSAM » Lun, 22 Jul 2019, 19:00

He contabilizado en el ejercicio 2018 gastos de mantenimiento de una sociedad inactiva.
En el balance de situación me aparecen perdidas de esos gastos.
Al ser una empresa inactiva en el Impuesto de Sociedades solo tengo que poner las cuentas del balance de Activo y pasivo.
Tengo que hacer alguna corrección en el impuesto respecto a las perdidas del ejercicio.
Si no me he explicado bien y alguien me puede ayudar podemos ponernos en contacto por correo privado e intento explicarlos mejor.
Gracias anticipadas.
CARSAM
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 13:47

Re: Perdidas ejercio 2018

Notapor Anonimo » Sab, 27 Jul 2019, 19:43

No hay que hacer ningún tipo de corrección en la declaración del impuesto de sociedades.

Si la empresa se encuentra en inactividad, y existen gastos de mantenimiento, lo lógico es registrarlos en la cuenta de Explotación en la fecha en que se produzcan, como bien has llevado a cabo. Después, cuando llegue el momento de la declaración del Impuesto de Sociedades, basta con marcar la casilla 0026 como entidad inactiva, que se deduce, también lo has hecho. Eso se traduce en que no aparecerá la cuenta de Explotación, solo el Balance de Situación, en donde deberá registrarse en "Resultado del ejercicio". En la contabilidad aparecería en la cuenta 129/121, según el programa que uses. Por lo tanto, ya no hay que hacer nada mas en cuanto a la declaración del IS.
Anonimo
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47

Re: Perdidas ejercio 2018

Notapor Ponteunnickplis » Lun, 29 Jul 2019, 14:47

Buenas tardes Anónimo.

Haciendo lo que indicas, es decir marcando la pestaña de Inactiva en el Impuesto de Sociedades y poniendo en la casilla 199 el resultado negativo del ejercicio.... ¿Cómo solventas el problema de que no coincida dicho importe con la casilla 500 del Modelo? Lo digo porque si nos pudieras indicar como hacerlo podríamos solventar el problema "codigo 20917
Error en el contenido de las claves 00500 (pág. 8) y 00199 (pág. 5)" con el cual no se puede hacer el envío telemático del modelo?

Gracias por tu respuesta. Saludos.
Ponteunnickplis
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50


Volver a Fiscal y Laboral



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información