• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
GADES67
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 12 Abr 2019, 22:27
Contactar:

IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por GADES67 »

Hola.-

Me surge una duda:

En mi empresa compramos un vehiculo a un particular, por tanto en la compra no se aplicó IVA, solo el IAJD (4% en Andalucia).

Ahora vamos a vender ese mismo vehiculo a otro empresario, pero segun me comentan como no se soportó IVA en la compra ahora la oparacion de venta sería sujeta a IVA pero EXENTA (con lo que no tendriamos que aplicar IVA en la factura de venta del citado vehiculo) ¿Es asi?

Gracias.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por Petrus »

Entiendo, tal como propones, que es una operación sin IVA. Es decir, igual que cuando vosotros inicialmente comprasteis el vehículo.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por Ponteunnickplis »

106891-EXENCIONES TÉCNICAS: VENTA COCHE ADQUIRIDO CON I.T.P.

Pregunta
¿Está exenta la transmisión de un vehículo automóvil previamente adquirido a un particular y gravado en el momento de su adquisición por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales? El transmitente es una sociedad limitada, no revendedora.

Respuesta
La entrega del vehículo por un particular es una operación no sujeta al IVA.

Si, posteriormente, el adquirente utiliza el vehículo en operaciones que dan derecho a la deducción, la posterior transmisión estará sujeta y no exenta del IVA.

El hecho de no haber soportado IVA en la adquisición no supone la aplicación de la exención del artículo 20.uno.25 de la Ley ya que este apartado esta previsto para aquellos casos en los que, caso de haber soportado IVA, éste no es deducible por aplicación de los artículos 95 y 96 de la Ley.


Normativa/Doctrina
Artículo 20 Uno.25º, 94 Ley 37 / 1992 , de 28 de diciembre de 1992 .

Saludos.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por Petrus »

Evidentemente lo tenia pues mal entendido, ya que lo aportado por Ponteunnickplis del INFORMA de la AEAT encaja con el tema consultado. Los vericuetos de la Ley desmontan la creencia de que una vez no deducido el IVA de una operación por último consumidor, el IVA ya desaparecia en las siguientes. Tomamos debida nota.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por elchuske »

Y yo pregunto. es una pregunta. podríamos aplicar la regla de inversión del sujeto pasivo para no aplicar el iva tratándose de un bien de inmovilizado???
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días Elchuske

¿La regla de ISP tratándose de un inmovilizado? No es por no querer contestarte pero no tengo ni pajolera idea de por donde quieres ir, ni a qué viene mencionar la ISP en este supuesto... Claro que visto lo visto, creo es mejor que no me hagas mucho caso, yo ya estoy casi en modo vacaciones y con el cerebro a medio gas…

Saludos
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: IVA EN LA VENTA DE UN VEHICULO EMPRESA A EMPRESA

Mensaje por elchuske »

si era por preguntar pero nada tiene que ver, tiene que ser inmovilizado material inmuebles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies