AdvertisementBanner SAGE
  • AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ALQUILER INSTALACIONES Y HERRAMIENTAS

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.

ALQUILER INSTALACIONES Y HERRAMIENTAS

Notapor ALICIA » Lun, 07 Oct 2019, 13:47

Buen lunes a todos,
mi cuestión es si un autónomo que posee unas naves con herramientas, motores etc que ha creado una SL con otros socios y él quiere "prestar " sus instalaciones para desarrollo del trabajo de la SL, sin venderlo, ¿puede hacerse un contrato de alquiler a la sociedad? y cobrar mensualmente por ello claro.
si es así, qué tipo de contrato sería y el alquiler llevaría retención??
mucchas gracias
ALICIA
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17

Re: ALQUILER INSTALACIONES Y HERRAMIENTAS

Notapor elchuske » Lun, 07 Oct 2019, 15:55

No es que puedas, es que debes hacerlo si no quieres líos. Por supuesto con retención. Un contrato de alquiler de local de negocios normal de los que tienes a montones por internet
elchuske
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39

Re: ALQUILER INSTALACIONES Y HERRAMIENTAS

Notapor ALICIA » Lun, 07 Oct 2019, 17:17

Perfecto, gracias
pensé que al alquilar junto con el local diferentes máquinas y demás , el contrato podía ser diferente.
ALICIA
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17

Re: ALQUILER INSTALACIONES Y HERRAMIENTAS

Notapor elchuske » Sab, 12 Oct 2019, 15:14

Lo correcto muyyy correcto es hacer dos contratos, Uno por el local con retención y otro por la maquinaria sin retención, pero claro, hay que darse de alta en los dos epígrafes,
elchuske
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39


Volver a Fiscal y Laboral



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MSN [Bot]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información