• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Facturas mezcladas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
DVL

Facturas mezcladas

Mensaje por DVL »

Buenas tardes, somos un grupo de empresas en las que en algunos casos compartimos proveedores y he descubierto que uno de ellos ha estado facturando todo el año sólo a una de ellas las compras propias de esa empresa más la de las otras dos. Con lo que resulta que todo se ha contabilizado,pagado y declarado una, en lugar de cada una lo suyo.

El caso es que ahora me encuentro desconcertado y no encuentro la mejor manera de solucionarlo. Ruego que me deis vuestra opinión de cómo solucionar el asunto.

Gracias por la ayuda y vuestras visiones al respecto.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Facturas mezcladas

Mensaje por Petrus »

Hay que hacer ver a vuestro proveedor el error incurrido al facturar a una sola empresa lo que era de otras.
La solución: el proveedor debe emitir Factura Rectificativa de abono de las partes facturadas en exceso a la empresa perjudicada (A) y en contrapartida emitir nueva factura de cargo a las otras empresas(B,C....) a las cuales correspondían los bienes o servicios prestados.
En buena lógica el proveedor debería transferir el importe de lo abonado a la empresa (A) y por otra parte cobrar de las demás (B.,C. ...) el importe de las nuevas facturas.Contabilización ... lo normal del caso.
MARMUMO
Mensajes: 92
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 17:53
Contactar:

Re: Facturas mezcladas

Mensaje por MARMUMO »

Buenas tardes,
Yo aporto otra idea, aunque no estoy seguro de si se puede hacer, es que la empresa del grupo perjudicada facture a las otras empresas lo que sea de cada una y entre ellas (el grupo) se resuelva contablemente. Esto en el caso de que el proveedor no esté dispuesto a hacer los abonos y facturas correspondientes a cada empresa.
un saludo
DVL

Re: Facturas mezcladas

Mensaje por DVL »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

En relación a la respuesta de Petrus, entiendo que a la vez deberían corregirse los 303 erróneos mediante las complementarias de rigor.

En relación a MARUMA, yo también había pensado en eso.


Reitero las gracias a los dos,

David
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Facturas mezcladas

Mensaje por Petrus »

El hecho de tener que emitir facturas rectificativas sobre cualquier operación de suministro de bienes o prestación de servicios y redacción de nuevas facturas por lo correcto no implica el tener que presentar declaraciones rectificativas de los modelos 303 del IVA-. Los valores abonados en rectifica y los nuevos que aparezcan a nueva filiación quedan inmersos en razón de sus fechas en las consiguientes declaraciones del Impuesto.
pablo55
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 03:19
Contactar:

Re: Facturas mezcladas

Mensaje por pablo55 »

Pues yo que te lo digo que la mejor forma no es por ahí sino por libertex, acá te dejo para que lo veas con detalle y compares tú mismo: https://libertex.org/es
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies