Página 1 de 1

Facturas mezcladas

Publicado: Vie, 11 Oct 2019, 13:43
por DVL
Buenas tardes, somos un grupo de empresas en las que en algunos casos compartimos proveedores y he descubierto que uno de ellos ha estado facturando todo el año sólo a una de ellas las compras propias de esa empresa más la de las otras dos. Con lo que resulta que todo se ha contabilizado,pagado y declarado una, en lugar de cada una lo suyo.

El caso es que ahora me encuentro desconcertado y no encuentro la mejor manera de solucionarlo. Ruego que me deis vuestra opinión de cómo solucionar el asunto.

Gracias por la ayuda y vuestras visiones al respecto.

Re: Facturas mezcladas

Publicado: Vie, 11 Oct 2019, 15:53
por Petrus
Hay que hacer ver a vuestro proveedor el error incurrido al facturar a una sola empresa lo que era de otras.
La solución: el proveedor debe emitir Factura Rectificativa de abono de las partes facturadas en exceso a la empresa perjudicada (A) y en contrapartida emitir nueva factura de cargo a las otras empresas(B,C....) a las cuales correspondían los bienes o servicios prestados.
En buena lógica el proveedor debería transferir el importe de lo abonado a la empresa (A) y por otra parte cobrar de las demás (B.,C. ...) el importe de las nuevas facturas.Contabilización ... lo normal del caso.

Re: Facturas mezcladas

Publicado: Vie, 11 Oct 2019, 16:35
por MARMUMO
Buenas tardes,
Yo aporto otra idea, aunque no estoy seguro de si se puede hacer, es que la empresa del grupo perjudicada facture a las otras empresas lo que sea de cada una y entre ellas (el grupo) se resuelva contablemente. Esto en el caso de que el proveedor no esté dispuesto a hacer los abonos y facturas correspondientes a cada empresa.
un saludo

Re: Facturas mezcladas

Publicado: Lun, 14 Oct 2019, 10:26
por DVL
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

En relación a la respuesta de Petrus, entiendo que a la vez deberían corregirse los 303 erróneos mediante las complementarias de rigor.

En relación a MARUMA, yo también había pensado en eso.


Reitero las gracias a los dos,

David

Re: Facturas mezcladas

Publicado: Lun, 14 Oct 2019, 12:05
por Petrus
El hecho de tener que emitir facturas rectificativas sobre cualquier operación de suministro de bienes o prestación de servicios y redacción de nuevas facturas por lo correcto no implica el tener que presentar declaraciones rectificativas de los modelos 303 del IVA-. Los valores abonados en rectifica y los nuevos que aparezcan a nueva filiación quedan inmersos en razón de sus fechas en las consiguientes declaraciones del Impuesto.

Re: Facturas mezcladas

Publicado: Vie, 01 Nov 2019, 03:21
por pablo55
Pues yo que te lo digo que la mejor forma no es por ahí sino por libertex, acá te dejo para que lo veas con detalle y compares tú mismo: https://libertex.org/es