• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PEQUEÑOS COBROS

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
NOVATO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 Nov 2019, 12:20
Contactar:

PEQUEÑOS COBROS

Mensaje por NOVATO »

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, por lo tanto gracias por aceptar y disculpen la intromisión. Muy agradecido.
Tengo una pequeña duda a ver si me la pueden solucionar.

Ahora mismo soy trabajador en activo desde el 2015 con una nómina de 1.100€ mensuales. De vez en cuando hago pequeños trabajos por mi cuenta y los cobros mediante transferencia bancaria y paypal. Los pagos de estos pequeños trabajos pueden ser al mes de 50€, 60€, 80€, 100€...en todo caso cada mes no supero los 1.000€ en pequeños ingresos de diferentes cuentas y personas. Como mucho quizás un mes puedo recaudar 600€ en pequeños pagos. Estos pagos no los declaro.

De cara a principio del año que viene pienso en dejar mi puesto en la empresa y darme de alta en el paro. Quiero emprender mi propia empresa pero para estar seguro de ello voy a seguir haciendo estos trabajos en B y cobrando en transferencias y paypal mientras sigo cobrando el paro. Más que nada para estar seguro de que funciona la nueva empresa que quiero abrir y no llevarme un batacazo económico así de primeras. Si veo que los números son buenos, me daría de alta como autónomo una vez se acabe mi paro.

Que problemas puedo tener con hacienda por no declarar los pagos? Me pueden investigar por los pequeños ingresos de terceros? Los conceptos de los importes en las transferencias pueden tener relevancia? Si es una multa de cuanto puede ser? Merece la pena?

Muchísimas gracias.
Un saludo
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: PEQUEÑOS COBROS

Mensaje por elchuske »

Este no es un foro para ayudarte a defraudar y que no te pillen. Espero que nadie te conteste. Y espero que te pillen. La solución... ser honrado.
NOVATO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 Nov 2019, 12:20
Contactar:

Re: PEQUEÑOS COBROS

Mensaje por NOVATO »

el chuste disculpa no pretendía ofender a nadie. Como comento, intento levantar una pequeña empresa desde la máxima humildad y mi idea es en cuanto funcione darme de alta cuanto antes y declarar todo desde luego pero lo que no puedo ahora mismo es meterme de lleno e irme a la ruina ya que dispongo de poco dinero..me gustaría hacerlo ya desde el principio desde luego.
Pido disculpas si he molestado y entiendo la respuesta.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: PEQUEÑOS COBROS

Mensaje por elchuske »

Siento ser tan duro pero es que entiéndelo. El hecho de que trabajes por cuenta ajena no te exime de darte de alta en autónomos y cumplir con tus obligaciones laborales y fiscales. El autónomo el primer año son 60 euros mes. Vamos que no te vas a arruinar y puedes compatibilizar los dos trabajos.
No es tan difícil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies