• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

retencion factura cofradia

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
mon25
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2019, 15:06
Contactar:

retencion factura cofradia

Mensaje por mon25 »

Buenos días,

Tengo una empresa SL que se dedica al comercio de pescado. Tengo las facturas de la cofradía a la que compra y en el importe del pescado me sale:
Importe pescado 115,64
Retención 1% 1,16
Iva 10% 11,68
Liquidación pescado 128,48

Ese 1% se debe declarar en algún modelo? Es que no me cuadra como retención de IRPF, el total de la liquidación del pescado es la suma de las 3 primeras cantidades. Es la primera vez que veo una factura asi.

Gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: retencion factura cofradia

Mensaje por elchuske »

Habría que ver en que régimen esta la cofradía , pero por lo que cuentas al hacer una factura de venta se tiene que autorrepercutir la retención del 1%.
Ese 1% deberás ingresarlo en hacienda trimestralmente en el modelo 111 en la parte de profesionales. En el resumen anual 190 y darle un certificado al final de año de lo que ha sido retenido .
mon25
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2019, 15:06
Contactar:

Re: retencion factura cofradia

Mensaje por mon25 »

Yo tambien habia pensado lo mismo pero el iva de la base no me cuadra. Si sumo base, retencion y el iva me da el total a liquidar, de aqui que me surja la duda.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: retencion factura cofradia

Mensaje por elchuske »

céntrate en la base imponible que es la que importa y de la que salen todos los cálculos

bi. 115.64
1% retención 1.16 ( también podría ser 1.15 )
iva 10% sobre 115.64 que es 11.56

pueS eso BI+IVA-RETENCIÓN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies