• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ISAG
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 01 Jun 2018, 12:34
Contactar:

REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Mensaje por ISAG »

Buenas tardes, una reducción de capital por devolución de aportaciones de capital realizadas al único socio de la sociedad. ¿tributa por en el IS o IRPF? Creo entender que tributa por IS por la diferencia que surge entre el valor de la aportación inicial y la valoración actual de las participaciones (siendo la valoración actual el resultado de valorar los fondos propios del ultimo ejercicio cerrado).

Gracias!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Mensaje por elchuske »

El impuesto de sociedades no tiene nada que ver. Tributa por el total de los que se lleva en transmisiones patrimoniales operaciones societarias, en madrid el 1%.
Por la diferencia entre lo aportado y lo recibido el socio tributara en su renta.
ISAG
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 01 Jun 2018, 12:34
Contactar:

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Mensaje por ISAG »

Muchas gracias! Eso entiendo yo, que en sociedades nada, pero en Hacienda fue donde me plantearon eso y ya me generó la duda. Entiendo que tributa en renta, pero al valor actual de las participación? Es muy diferente al valor de aportacion al no tener aún ninguna distribución de dividendos.
Entiendo que a la hora de hacer rentas tengo que hacerlo con el valor actualizado aún recupere el mismo importe por qué hizo la ampliación. No sé si estoy en lo cierto.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Mensaje por elchuske »

Eso es cierto, pero al ser socio unico no le van a decir nada, Los resultados no distribuidos se quedan en la empresa, en su empresa,
No hay conflicto de intereses con otros socios porque no los hay
pero eso si, gane o no gane lo tiene que declarar aunque no tenga transcendencia . En este caso declaras la inversión y lo que recupera que sera lo mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies