Página 1 de 1

REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Publicado: Jue, 09 Ene 2020, 18:13
por ISAG
Buenas tardes, una reducción de capital por devolución de aportaciones de capital realizadas al único socio de la sociedad. ¿tributa por en el IS o IRPF? Creo entender que tributa por IS por la diferencia que surge entre el valor de la aportación inicial y la valoración actual de las participaciones (siendo la valoración actual el resultado de valorar los fondos propios del ultimo ejercicio cerrado).

Gracias!

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Publicado: Sab, 11 Ene 2020, 20:31
por elchuske
El impuesto de sociedades no tiene nada que ver. Tributa por el total de los que se lleva en transmisiones patrimoniales operaciones societarias, en madrid el 1%.
Por la diferencia entre lo aportado y lo recibido el socio tributara en su renta.

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Publicado: Sab, 11 Ene 2020, 20:40
por ISAG
Muchas gracias! Eso entiendo yo, que en sociedades nada, pero en Hacienda fue donde me plantearon eso y ya me generó la duda. Entiendo que tributa en renta, pero al valor actual de las participación? Es muy diferente al valor de aportacion al no tener aún ninguna distribución de dividendos.
Entiendo que a la hora de hacer rentas tengo que hacerlo con el valor actualizado aún recupere el mismo importe por qué hizo la ampliación. No sé si estoy en lo cierto.

Re: REDUCCION DE CAPITAL - IS O IRPF

Publicado: Dom, 12 Ene 2020, 18:28
por elchuske
Eso es cierto, pero al ser socio unico no le van a decir nada, Los resultados no distribuidos se quedan en la empresa, en su empresa,
No hay conflicto de intereses con otros socios porque no los hay
pero eso si, gane o no gane lo tiene que declarar aunque no tenga transcendencia . En este caso declaras la inversión y lo que recupera que sera lo mismo.