• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

este trabajador, acabo de ver que solo le han pagado hasta el dia 26 de abril.
de todas formar tampoco cuadra.serian 664.72 euros
y digo yo, pero cuanto descuento hacen? seguridad social tb descuentan?
es que es mucha diferencia de pasta.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

La aportación a la seguridad social la descuentan, pero sigue siendo mucha diferencia, debería de haber recibido quitando la aportación a la seg. social unos 600 eur o asi aprox... menos el % de IRPF que le quiten, que por mucho que sea, hay demasiada diferencia... a ver si alguien sabe más del tema y te puede ayudar.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por elchuske »

Lo que se cobra por el erte es el 70% de su base reguladora. No de los que recibe cada mes. De los que salga se le descuenta la seguridad social, creo que el 4.70% y normalmente no hay retención de irpf.
Por otro lado hay un tope de cobro que creo esta en torno a los 1098 euros. Lo mismo que el paro.Da igual lo que hayas cotizado.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

pues a ver si va a ser por el tope de cobro, no entiendo nada...

he intentado consultar un trabajdor en el sepe metiendo los datos de contraste pero cuando me pide la fecha de solicitud, he probado con varias y no hay manera, habeis entrado alguna vez para hacer la consulta?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Prueba con el teléfono, en lugar de seleccionar fecha de solicitud, seleccionas teléfono, pones el que comunicaste por plantilla al sepe y ya te debe mostrar los datos.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Me rindo con los del sepe, todo el rato me da el mismo error, el telefono no coincide con el que tienen ellos, lo mas gracioso es que tendrán que tener el que he mandado previamente...

Un trabajador me ha dicho hoy que el dia 17 se quiere ir de la empresa, si para aquel entonces sigue de ERTE, como hago? lo tengo que sacar del erte antes? o no hace falta?
gracias una vez mas.
JavierS
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 May 2020, 11:46
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JavierS »

A alguien más le está dando error al confeccionar las liquidaciones por Sistema Red del mes de abril, en el caso de cuota exonerada? Ya que el líquido de totales es cero (todo el mes en ERTE) y no te da opcion de modo de pago, sin embargo, al confirmar, salta error de que hay que seleccionar modo de pago...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

JavierS aún no los he presentado, quiero presentarlos en estos días, en cuánto lo haga te confirmo a ver si me da error.

Lo que pasa que tengo duda con la base de cotización. Tú qué base de cotización estás poniendo? Aunque las liquidaciones salgan con cuota cero hay que especificar base de cotización y no sé si la que tengo que poner es la base de cotización que yo calculo que tendría en el mes de abril el trabajador o la base de cotización que el sepe le ha asignado al trabajador por la que ha cobrado el mes de abril...…

Es que por ejemplo los trabajadores, tienen su salario base, más una serie de complementos que va en función de los días trabajados y demás. Entonces si tengo que calcular la base de cotización de abril de los trabajadores pues irá incluido únicamente el salario base y la parte proporcional de pagas, pero todos los demás complementos que en un mes normal se le darían ahora no los debo sumar porque al estar relacionados con la asistencia al puesto, si no van, no les corresponden dichos complementos... entonces estoy hecha un lío... y no sé qué cuantía de base de cotización debo poner.

Alguien me puede clarificar algo? Muchas gracias de antemano!
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Alguien me puede ayudar con la duda de la base de cotización a especificar en los seguros sociales correspondientes al mes de ABRIL en el que todos los trabajadores han estado en ERTE?

Yo trabajo por sistema red directo y no sé qué cantidad debo poner como base de cotización al presentar los seguros sociales.

Quedo pendiente, mil gracias!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por elchuske »

Cuando entras en red directo puedes poner las cotizaciones del mes y otras cotizaciones. La del mes en decir la cuota común me parece que se llama, esa ni tocarla si no han trabajado ni un solo día. En otros conceptos pones la base de cotización que le corresponde . Calculas y te saldrá cero. Sacas el informe de la cuota exonerada y veras que coincide con los que tendrías que pagar en circunstancias normales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies