• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracia por la respuesta!!!

Entonces me aparecen dos opciones INCLUIR OTROS DATOS o INCLUIR/MODIFICAR BASE COMÚN DE COTIZACIÓN.

Donde tengo que poner la base de cotización es dentro de la opción INCLUIR OTROS DATOS. Una vez que le doy a esta opción me aparece para poner este dato. Ahí es donde debo ponerlo entonces no?

Y veo que tengo que poner tanto la base de contingencias comunes como la de accidentes de trabajo, porque sino no me deja el sistema continuar. Que ambas tendrán la misma cuantía. Y en modalidad le doy a diario poniendo la base de cotización diaria o le doy a mensual ya calculando la base de cotización mensual?


Y entonces la base de cotización que debo poner no es la que aparece en el recibo de nóminas del sepe sino que debo poner la que le correspondería al trabajador en circunstancias normales, es decir, la que le aparecería en su nómina de la empresa pero sin incluir los plus y complementos que van asociados a la asistencia al puesto y demás ya que no ha asistido verdad?

No sé si lo entendí todo bien. Quedo pendiente, mil gracias.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

SLR. LUCIA . He consultado a S.S., mediante el servicio CASIA , ya que yo también tenía duda sobre esta cuestión :
En caso de un ERTE de COVID19 para el mes de abril completo de inactividad, que base de cotización se pone para confeccionar los SLD? Gracias... Y me han respondido lo siguiente:
Resolución del Caso
En los casos de ERTE la base de cotización es el promedio de los últimos 6 meses.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

:o pues muchas gracias por informarme! !

Entonces hay q poner la base de cotización diaria que hemos puesto en la plantilla del sepe de cada trabajador no?

Y hay que ponerla en el apartado INCLUIR OTROS DATOS verdad?

Gracias!!!
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Creo que no es como he puesto.

Tendría que sumar la base de cotización de los meses desde octubre a marzo y dividir entre 6 y esa seria la base de cotización verdad? Aunque en Marzo ya hayan estado en erte y tuvieran la base de cotización con la parte de cuota exonerada y la parte a pagar....
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días,

He mandado consulta mediante CASIA por sistema red.

Y a mi lo que me han contestado es que la base de cotización a especificar es la base reguladora por prestación por desempleo que le corresponde a cada trabajador. Y me han especificado que en el boletín 8/2020 de noticias red en la página 6 puedo encontrar esta información y efectivamente esto es lo que aparece.

Un saludo.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

JavierS ya lo he presentado, no me ha dado ningún error. Me aparece modalidad de pago EXONERADA y listo. Tú lo pudiste presentar sin error finalmente?

Un saludo.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

SLR LUCIA. Hola. Pues se ve que según quien atienda la consulta informan bien o no jajja porque ya ves que puse aquí la pregunta tal como la hice y la respuesta tal me dieron. Muchas gracias.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Se ve que sí.... vaya tela....
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Hola.

Sigo teniendo tres trabajadores a los que en la web del Sepe me sigue saltando el aviso de que el teléfono es incorrecto. Los otros tres que al principio me daban error por la cuenta ya consigo verlos, no sé si porque sí, o porque sirvió de algo el reenvío de datos que hice en hojas individuales. Pero los tres a los que pone que falla el teléfono no los veo.

¿Alguien ha avanzado algo al respecto?
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ALICIA »

Buenos días
yo estoy igual con el SEPE me han dicho que si pone error en numero de cuenta o teléfono es por que no están grabados....
como has hecho el envío individual de trabajadores???
creeis que un código postal mal puesto puede ser motivo de invalidar la solicitud? y si es así cómo se puede resolver, enviando de nuevo todo por registro? no se liarán más.... estoy desesperada pues no sé si es que no les ha tocado el turno o que yo he cometido algún error en la solicitud y lo tienen paralizado...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies