• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Renta: Activ. formativa con factura es Rendim. Trabajo?

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.

Renta: Activ. formativa con factura es Rendim. Trabajo?

Notapor martsil » Mar, 19 May 2020, 19:30

Buenas,

Soy trabajador por cuenta ajena, pero el año pasado impartí una charla y me pidieron que emitiera una factura sin IVA para pagarme.

Ahora me dicen que hay que declararlo como Rendimiento del trabajo en la Renta. Pero no sé si declaro la base imponible o lo que cobré despues de la retención.

Gracias
Saludos
martsil

Re: Renta: Activ. formativa con factura es Rendim. Trabajo?

Notapor DATAK0N » Mar, 19 May 2020, 20:43

La retención forma parte del importe a declarar. Solo que en vez de pagártelo a ti, el retenedor lo ingresa en Hacienda por tu cuenta. En tu declaración de la renta, podrás considerar esa retención como pago a cuenta, a efectos de su deducción en la cuota.
DATAK0N

Re: Renta: Activ. formativa con factura es Rendim. Trabajo?

Notapor martsil » Mié, 20 May 2020, 19:17

De acuerdo, gracias.
martsil

Volver a Contable