• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DEDUCCION POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA RENTA 2019

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Jluis
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 19:21
Contactar:

DEDUCCION POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA RENTA 2019

Mensaje por Jluis »

Buenas tardes.
Por favor a ver si me podéis ayudar. Tengo una renta para hacer de una persona que ha obtenido 18000 € de ingresos y que vive en Madrid. Ha pagado de alquiler 6.020 € en 2019. El contrato es de ene-19.
Me podéis decir si tiene algún tipo de deducción. Estoy mirando y veo que como deducción autonómica sí tendría, pero en la deducción normal de la cuota parece que el contrato tendría que ser anterior a 01-01-2015, por lo que no cabe la deducción.
Mi duda es ¿es posible que en la deducción normal en la cuota no se pueda por la fecha del contrato y sin embargo sí exista esa deducción a nivel autonómico?.
Gracias
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: DEDUCCION POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA RENTA 2019

Mensaje por omarr »

Hola, si es menor de 35 Años tienes la deducción de la Comunidad de Madrid, solo revisa las condiciones, porque el Arrendador debe haber introducido la Fianza en la Comunidad y le Arrendatario debe haber pagado el Impuesto de Transmisión, aunque al final he visto por ahí que hay algunos que solo por estar en Madrid y menores de 35 años incluyen la prestación, mi recomendación es que no lo hagan porque se vienen multas, ya ha pasado en otros años.

Como Autónomo, puedes afectar hasta un 30% 30% de la parte proporcional que esté afecta al Alquiler y los servicios, si tienes esa dirección incluida en la 036/037, y te sugiero que el casero divida la factura y emita una factura por ese 30% del alquiler a parte, para que todo el gasto sea relacionado a la actividad, concuerde y no le pongan pegas en la AEAT.

Un Saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies