Página 1 de 1

Retención Abogado por asesorar mensualmente a autonomos

Publicado: Vie, 19 Jun 2020, 15:41
por kikogp
Buenas tardes a tod@s!

Soy un futuro abogado que me gustaria especializar en derecho laboral y fiscal.

Tengo una duda, como abogado me encargaré de confeccionar y presentar nóminas y seguros sociales de algunas pymes y autónomos y obtendré todos los menos una contraprestación.

Mi duda es la siguiente, tiene el cliente al que le facturo una cuantía fija mensual por la confección de nóminas y seguros sociales que practicarme la retención correspondiente al ser yo abogado?

Me gustaría a poder ser que algún asesor del foro me diga a mayores si una asesoría laboral o fiscal que tenga contrato con pymes o autonomos para temas contables, de sociedades, laboral etc... a cambio de una contraprestación mensual está también obligado su cliente a retenerle.

Un saludo y gracias de antemano

Re: Retención Abogado por asesorar mensualmente a autonomos

Publicado: Vie, 19 Jun 2020, 22:50
por DATAK0N
Mal empezamos con esa clase de preguntas. ¿Qué "garantías" puedes ofrecer a tus futuros clientes?. En su caso, si actúas como persona física, quien retiene no eres tu, si no tus clientes. Los posibles pagadores. Y estos, los que llevan a cabo su ingreso en Hacienda por tu cuenta.

Re: Retención Abogado por asesorar mensualmente a autonomos

Publicado: Sab, 20 Jun 2020, 10:44
por elchuske
Sin acritud, los que nos dedicamos al asesoramiento somos especialistas en gestión, Por mi propia experiencia, y que conste que tengo la titulación, los abogados son pésimos gestores. Aquí en el despacho el abogado no toca nada, y lo que le dejamos siempre bajo supervisión .
Dicho de otra manera, si lo quieres hacer bien, alvidate de la abogacia, y sus normas. En esta profesion es mejor, mucho mejor ser mas listo y menos inteligente.
Puedes estudiar todo lo que quieras, pero los libros no van a resolver ni un solo caso de los que tenemos a diario en el despacho.
Asi que tu solo llevando fiscal y laboral sin contar con gente que sepa el dia a dia, lo vas a tener imposible.
Ciñendonos al caso y como dicen. las retenciones las hacen tus clientes que son los que pagan a hacienda la retención.
Te deseo todo el exito del mundo, pero como dicen, empezamos mal.