• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no activado

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
boo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 02 May 2014, 10:56
Contactar:

Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no activado

Mensaje por boo »

Buenas tardes a todos,

Tengo un problemilla con una sociedad que me acaban de pasar, que está en situación de pérdidas desde el ejercicio 2013, y en la que no hay activado el crédito fiscal en contabilidad, y para la que no se ha cumplimentado la casilla 547 en las declaraciones del IS de ejercicios anteriores. (Sobre las expectativas de obtener beneficio en el futuro... quien sabe!! en principio yo diría que puede que llegue algún día en el que eso ocurra, pero claro, adivina, no soy...)

Ahora no se si:
1) activar el crédito fiscal contablemente de manera extemporánea. Si eso se puede hacer, supongo que debería ser directamente contra fondos propios, y no contra PL, no?
2) declarar las BINS de ejercicios anteriores en la pantalla desplegable de la casilla 547 de la declaración del IS de este año, cuando en las declaraciones de ejercicios anteriores no figura nada.
3) o si están perdidas por siempre jamás....?? (Hacienda tiene las declaraciones completas donde les salen las Bases imponibles cada año, siempre he pensado que esta casilla 547 es una trampa...)

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

saludos.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no acti

Mensaje por Petrus »

Vamos a ver, estamos ante una empresa en la que desde el 2013 ha generado pérdidas contables y con bases imponibles negativas. El propio criterio de "Prudencia" advierte que, el registro del crédito fiscal es propio de hacerlo si existen perspectivas de beneficios en ejercicio inmediatos. De todos modos pudiendo compensase las BIN sin limite de tiempo tal como la Ley lo permite actualmente , lo lógico seria registrar el crédito y a verlas venir. Pero si no lo registras no pasa nada. El dia que se empiecen a obtener beneficios compensas dirctamente las BIN y punto.Para ello está la tan nombrada por ti, casilla 547 de la página 13 del modelo 200 del Impuesto. Mientras no tengas beneficios, que parece ser es la situación actual de la empresa, la casilla 547, NADA DE NADA.
Lo que importa de verdad,es que las Bases Imponibes Negativas de todos esos ejercicios en pérdida estén debidamente anotadas en el recuadro al efecto de la página 125 del modelo.Si no las tuvieses anotas allí, podrias tener problemas con hacienda el dia que compensases las pérdidas anteriores en la casilla 547 al declarar un ejercicio en beneficio.
Particularmente no reconoceria ahora el crédito fiscal anterior ( Debe: 4745/Haber: 6301) y lo dejaria tal como antes te he dicho , a compensar directamente cuando aparezcan beneficios.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no acti

Mensaje por Petrus »

Perdón .....
Donde se lee : ..... página 125 del modelo ...
Debe ser: ... página 15 del modelo....
boo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 02 May 2014, 10:56
Contactar:

Re: Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no acti

Mensaje por boo »

Hola Petrus,
Gracias por tu respuesta.
A la luz de la misma, y ante la duda de obtener beneficios algún día, voy a pasar de registrar las BINS en contabilidad, que es lo que me parece más lógico y lo que me pide el cuerpo :)
Sobre ÔÇ£lo que importa de verdadÔÇØ, igual no he pillado bien alguna cosa, pero me parece que precisamente la página 15 del impuesto se genera sola al cumplimentar la casilla maldita, perdón, quiero decir la casilla 547 de la página 13 del modelo 200, y precisamente esa es la que no está en los IS de la sociedad... De allí mi duda de si aflorar las BINS de ejercicios anteriores en la declaración del IS 2017, o seguir sin poner nadaÔǪ A mi me parece que haga lo que haga, mal..
Mil gracias por la ayuda
Un saludo
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no acti

Mensaje por Petrus »

El automatismo del mod. 200 puede que genere la repercusión automática desde la casilla 547 (pag. 13) hacia las casillas del cuadro de la pág. 15, siempre y cuando estés compensando Bases Imponibles Negativas en años con beneficios. De tal manera esta vinculación hace que lo que compensas queda rebajado de lo pendiente de la pág. 15.
Pero si tu presentas pérdidas, la casilla 547 no toca rellenarla y las B.I.N las vas anotando bien directamente en la pág. 15, o en linea de máxima por la repercusión de casilla 00552-Base Imponible.
boo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 02 May 2014, 10:56
Contactar:

Re: Casilla 547 del IS sin rellenar y credito fiscal no acti

Mensaje por boo »

uf uf que gran noticia me das!!..
Esa duda hace tiempo que la tenia, y realmente nadie me lo habia hecho ver con tanta claridad!
mil gracias Petrus!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies