• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

declaración una anulación de compra-venta participaciones sl

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
JuanRamón1982
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 18:53
Contactar:

declaración una anulación de compra-venta participaciones sl

Mensaje por JuanRamón1982 »

Hola buenas tardes, os explico mi situación. Yo tengo el 33% de una SL familiar, en libros están registradas las participaciones en 1002 participaciones a 1? cada participación. El 31/03/2017 por unas diferencias con mi familia se decidió hacer la venta de mi parte a favor de mi hermana por valor de 50.000,00?, el pago se había acordado hacerlo aplazado, sin embargo a los 10 días el asunto se arregló y volvimos al notario para anular la venta (aún no se había realizado ningún pago), con lo cual volví a ser dueño de esas participaciones. Hoy 15/03/2018 aparece en mis datos fiscales para la renta de 2017, en el apartado de venta de activos financieros, la venta de esas participaciones por valor de 50.000,00?. La declaración de la renta hace años que aprendí a hacerla yo mismo y ahora también quisiera hacérmela yo pero esta situación nunca me había pasado y mi duda es ¿qué tengo que hacer a la hora de hacer la declaración de la renta?, ¿debería el notario haber presentado la nulidad de la venta a hacienda?. Mucho me temo que si relleno esa casilla con un rendimiento nulo, por el importe que es, después hacienda quiera hacer una revisión. Los documentos los tengo todos pero la verdad no tengo ganas de estar a las vueltas con documentos para arriba y para abajo y revisiones fiscales. Agradecería me pudierais ayudar. Gracias.

Saludos.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: declaración una anulación de compra-venta participacione

Mensaje por Anonimo »

Yo me podría en contacto con el Notario, a fin de ver la forma de arreglarse. O en su caso, indagar cerca de Hacienda informando sobre lo sucedido realmente.
JuanRamón1982
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 18:53
Contactar:

Re: declaración una anulación de compra-venta participacione

Mensaje por JuanRamón1982 »

Fui al notario pero tampoco me dio una solución muy satisfactoria (a lo mejor es válida). Lo que haré es utilizar el servicio de la AEAT "Le llamamos" y por teléfono que me ayuden a solventarlo y si no pues pediré turno para hacer la declaración presencial y llevaré los documentos. Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies