• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Pruebas para afectar a la act un vehiculo 100% iva

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LAURAABOGADA
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 17:37
Contactar:

Pruebas para afectar a la act un vehiculo 100% iva

Mensaje por LAURAABOGADA »

Buenos dias a todos,

Que ganitas de irme de semana santa, pero aquí aun :( . Bueno los que queden por aquí, quisiera saber si alguien tiene experiencia de como demostrar que el vehículo esta destinado solo a la actividad de la empresa. Nuestra alegación a hacienda ha sido:

Nuestra Sociedad no dispone de despacho físico ya que el domicilio fiscal es a efectos de correspondencia (Se adjunta facturas como justificantes de alquiler del domicilio a efectos de notificaciones DOC 5). Dicho domicilio no conlleva ningún gasto a nuestra empresa ya que no precisamos de un domicilio para desarrollar nuestra actividad. Con lo cual, se requiere desplazarse a casa del cliente.
Para tal finalidad hicimos la adquisición de un vehículo para poder visitar a clientes e inmuebles, incluso el traslado de clientes desde punto de llegada a destino de reunión con el fin de prestar los servicios citados. Estos servicios prestados a clientes requieren aportar una imagen de representación de la empresa, requiriendo la adquisición de tal modelo de vehículo.
Como indica el artículo, nos hemos deducido el 100% del IVA soportado de la factura que se adjunta en el (DOC 1):
ÔÇ£Artículo 95.3.2 de la Ley 37/1992 apartado e):
Los vehículos que se relacionan a continuación se presumirán afectados al desarrollo de la actividad empresarial o profesional en la proporción del 100 por 100:
e) Los utilizados en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales.ÔÇØ

Una vez dicho esto, hacienda nos ha vuelto a contestar pasando un poco de nuestro argumento y solo reconociendo el derecho de deducción del 50% salvo que podamos acreditar una afectación mayor.

Pues ahora me toca pensar de como demostrarlo mediante documentos, únicamente se me ocurren:
Mediante kilometraje del vehículo relacionado con visitas a clientes firmadas, mmm no sé, no sé me ocurre gran cosa, ... agradecería ideas a ver que se nos ocurre entre todos. aunque sé que está difícil.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: Pruebas para afectar a la act un vehiculo 100% iva

Mensaje por Anonimo »

Muy difícil lo veo con los datos que aportas, sobre todo cuando ya Hacienda se ha pronunciado. Esta se justifica asimismo alegando que la carga de prueba le corresponde al sujeto pasivo, aún cuando esto último ya se ha sido cuestionado por parte de otros Estamentos.

Si esos desplazamientos fueran constantemente fuera de plaza (con sus comprobantes de alojamientos y manutención), y el sujeto pasivo tuviera su vehículo particular a su nombre, quizás se podría aceptar un segundo a nombre y destinado enteramente a la actividad de la empresa. Aunque siempre, sujeto a la ventura del criterio de Hacienda. La rotulación del vehículo, es otro detalle a tener en cuenta.

Los comerciales, así clasificados por la empresa, y con vehículos rotulados, si lo podrían tener tener mas fácil. Ahora hace falta que éste concepto, en vuestro caso, fuese aceptado por Hacienda como tales comerciales. La naturaleza de la actividad de la empresa, influye en gran parte a su aceptación.

Difícil lo veo, por la experiencia que siempre ha demostrado Hacienda en éstos casos. Que haya suerte.

El único y triste consuelo que os podría quedar es que el IVA no deducible incrementase como gasto el valor del vehículo, y que éste fuese amortizado al 100%, en lo cual, es mas factible, bastando estuviese recogido en contabilidad..
rosa3
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 13:55
Contactar:

Re: Pruebas para afectar a la act un vehiculo 100% iva

Mensaje por rosa3 »

muy buena informacion amigos.!
LAURAABOGADA
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 17:37
Contactar:

Re: Pruebas para afectar a la act un vehiculo 100% iva

Mensaje por LAURAABOGADA »

Bueno, creo que ya me puedo dar por satisfecha de que me hayan aprobado el 50% porque visto lo visto como van últimamente a saco. Excepto transportistas, taxistas, autónomo como agente comercial, etc. sino es algo que tengan muy claro no te van a dar el 100%
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies