• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fiscalidad venta particular de casa en construcción

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Jefkend
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 13 Abr 2018, 09:04
Contactar:

Fiscalidad venta particular de casa en construcción

Mensaje por Jefkend »

Buenos días. Busca asesoramiento a la hora de vender una vivienda que tengo en construcción.
Soy un particular que en su día compro un terreno hipotecando una vivienda familiar a través de un banco. Con los años solicite una hipoteca de auto construcción para llevar a cabo un proyecto de una casa. Dicha hipoteca es con otro banco diferente al de la compra del terreno. Por motivos económicos no pude acabar la construcción , quedándose está al 85%.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Como tributaria la venta de esa vivienda ? La vivienda es en Canarias.
2.- la carga que tiene la construcción es la de la hipoteca de construcción nada más , la del terreno es otro préstamo hipotecario referente a otra vivienda. A la hora de tributar ¿tengo que incluir la compra del terreno para calcular la plusvalía por venta ?. Es decir yo vendo la casa a 200000 euros y la hipoteca de construcción es de 1600000 euros pero ¿también incluyo la del terreno que me costo 70000 euros ?. ¿Estaría exento de pagar por no obtener ganancias patrimoniales?.
3. Una vez vendida y liquidado la carga de la casa 160000 euros. ¿Obligatoriamente tengo que liquidar la del terreno sabiendo que no es una carga de esa casa?. Lo pregunto porque no me daria para liquidarla .
También esta hipoteca de la compra del terreno es bastante buena en cuanto a interés y a lo mejor me interesa mantenerla y con ese dinero que no me da para liquidar la hipoteca del terreno ¿podría servirme para cualquier otra operación o simplente mantenerlos en el banco sin amortizar nada de la hipoteca del terreno?
Espero su respuestas y muchas gracias .
Jefkend
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 13 Abr 2018, 09:04
Contactar:

Re: Fiscalidad venta particular de casa en construcción

Mensaje por Jefkend »

Buenos días . ¿Alguien me puede orientar con respecto a la pregunta ?. Se lo agradecería ya que desconozco el tema fiscal y necesito tomar saber como poder hacer las cosas bien .gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies