• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
bjimenez
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 10:37
Contactar:

DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

Mensaje por bjimenez »

buenos días,

tengo varias facturas de profesionales o empresas que nos hacen los siguientes servicios:

- abogado de colombia con prestación de servicio en colombia (FACTURAS SIN RETENCIÓN NI IVA) - GASTOS A LA CTA 623?
- empresa ETT contratación de empleados de trabajo temporal (FACTURA CON IVA)- GASTOS A LA CTA 629?
- ILUSTRE COLEGIO DE NOTARIOS (FACTURA CON IVA) - GASTOS A LA CTA 623?
- FACTURA DE LINKEDIN - BUSQUEDA NUEVO EMPLEADO (FACTURA INTRACOMUNITARIA Y SIN IMPUESTOS) - GASTOS A LA 623?

tengo entendido que la cuenta 623 sólo se usa para profesionales que hacen retención y la 629 para empresas. ¿me pueden ayudar con esta diferencias? gracias.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

Mensaje por Anonimo »

Existe cierta controversia en éste matiz, según el criterio de cada cual. Como asimismo, del uso que quieras hacer con los registros o información de los datos. Es mejor que tu mismo examines la definición de la cuenta 623, y determines que entiendes por "profesionales independientes", incluidos los ejemplos que se citan en la propia definición de la cuenta, dándole el uso que estimes mas adecuado a tus necesidades. Por lo demás, totalmente irrelevante, dado que ambas cuentas se encuentran en el mismo epígrafe del modelo de cuentas anuales, no afectando a la Imagen Fiel.
bjimenez
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 10:37
Contactar:

Re: DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

Mensaje por bjimenez »

Anónimo gracias por tu respuesta. tal y como comentas en la definición habla solamente de profesionales y por estos entiendo aquellos que hacen una retención fiscal... el problema viene cuando alguno de estos son empresas o profesionales que no son de nuestro país o no hacen retención... tanto como comentas si no afecta en el pyg, entiendo que no es demasiado relevante hacer los asientos en una 623 o 629, no?
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

Mensaje por Anonimo »

El titulo de la cuenta, según el NPGC, dice exactamente "profesionales independientes". ¿Qué se quiere indicar con eso de "independientes"?. ¿Porqué se pone, como ejemplo, a profesionales autónomo (personas físicas), y no se cita para nada a colectivos, empresas o entidades, como ejecutores igualmente de "servicios profesionales"?. Por supuesto todas las empresas de servicios, llevan a cabo servicios. En su gran mayoría realizados por profesionales, como no puede ser menos. Por lo tanto, con ésta teoría, todas las empresas de servicios, podría estar en ésta cuenta, porque en realidad los servicios los realizan PROFESIONALES. De todo pelaje, pero profesionales. ¿Es así como hay que entenderlo?. Por lo tanto, hay que definir que se entiende por profesionales, y que se entiende por independientes, para ser registrados en la cuenta 623, o en otra diferente.

Esa es la cuestión exactamente del origen de la controversia, a mi juicio. Y por eso, pienso yo, que cada empresa define su clasificación conforme a sus necesidades de control y gestión. Que no tienen porqué ser iguales unas de otras.
bjimenez
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 10:37
Contactar:

Re: DIFERENCIA ENTRE 623 O 629

Mensaje por bjimenez »

Gracias por tu opinión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies