• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Denis
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 15:55
Contactar:

¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Denis »

Buenas Tardes.
Tengo la intención en breve de comercializar productos de menaje y electronica en breve como comisionista de un distribuidor, actuando como intermediario entre el distribuidor y diferentes puntos de venta (aquí yo no facturo al cliente, lo hace el distribuidor). Por otro lado quiero iniciar una actividad de venta de complementos y detalle al por menos en un local fisico. Desconozco si hay un epigrafe en el que me pudiese dar de alta para llevar a cabo las dos actividades. Con la particularidad de que me gustaría poder desgravar los gastos (carburante, coche, peajes, hotel, comidas, etc).que producirían mi actividad de comercial comisionista. ¿Existe algun epigrafe que englobe las dos cosas?. Gracias de antemano.
Un saludo
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Invitado »

Dos actividades diferentes en un mismo epígrafe, lo dudo. Lo normal es que cada actividad diferenciada tenga el suyo propio. Echa un vistazo la ley

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1990.html
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por oscarmc64 »

Buenos Dias Denis, en cuanto al tema del epigrafe , En principio, el pago de la cuota correspondiente (en caso de no estar exenta) a una actividad faculta, exclusivamente, para su ejercicio, esto es, para la realización de las operaciones precisas para el desarrollo de la actividad.
No obstante, en supuestos concretos, las citadas facultades pueden ser ampliadas o restringidas por la propia normativa del impuesto.

Que pasa en tu caso, que matricularse en actividad de comercio al por menor no faculta la actividad de servicios que vas a realizar y matricularte en la actividad de servicios no faculta la actividad de comercio al por menor. Así que tendrás que darte de alta en dos epigrafes.

Que te vaya bien la actividad y si me lo permites, en cuanto puedas busca un asesor,con nombre y dos apellidos, que no son tan caros.... que esto de los foros tiene mucho peligro, te contesta un nick... piensa que aunque habitualmente los que contestan tienen buena intención, a ver como , si tienes alguna vez un problema, te salva un "pantallazo" de "algo" que me dijeron en un foro.

Suerte.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Denis
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 15:55
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Denis »

Buenos días oscarmc64,
Gracias por tu respuesta y consejos.
No me fio de cualquier cosa que se vea por internet, soy desconfiado por naturaleza :D . Ya he averiguado que efectivamente cada actividad conlleva un epígrafe diferente. Gracias por tu ayuda.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Invitado »

Denis, el consejo que te da el amigo Oscar, es un buen consejo. Lo "malo", es que los asesores profesionales suelen cobrar por sus servicios. Gratis no trabajan, como si lo hace un foro. Salvo alguna excepción que otra.

Si esto no te importa mucho, si en éste caso no te fias mucho del foro Supercontable , aprovecha la ocasión que se te brinda. O bien, si lo prefieres, consulta directamente con el Organismo correspondiente (AEAT 901 33 55 33). Es gratis, solo te cuesta la llamada. Y por lo que intuyo e informas, ya lo has hecho (al citado o algún otro), ahorrándote un dinerillo, que nunca viene mal. No obstante, en los foros siempre estamos para ayudar lo mejor posible de una forma altruista con la mejor de las intenciones. Todos en general.

En mi anterior mensaje, no te di una contestación categórica. Me limité mas bien, a poner en duda lo que tu sugerías. Y por tu información final, parece ser que ha sido coincidente.

Enhorabuena y suerte con el negocio. Saludos.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por oscarmc64 »

Buenos Dias Denis.
No sé si volveras a entrar en este post, pero por si acaso, lo primero ÔǪ de nada.

Lo segundo, como este foro permite los mensajes privados, te he dejado mi email por si quieres que comentemos con mas calma el tema de los gastos que en mi opinión te puedes desgravar. Te digo lo del email por que hace un par de días en otro foro, se lo deje a otro consultante y tuvo a bien contarme el caso de su contrato laboral y hemos ÔÇ£charladoÔÇØ un rato más privadamente.

Lo tercero, y sobre el consejo que te da el amigo con el nick Invitado es un buen consejo , ÔÇ£lo maloÔÇØ es que la opinión de un forero si bien es gratis, ya se sabe que a veces ÔÇ£lo barato sale caroÔÇØ. Claro que yo como asesor te cobraría, pero también tengo una RC que me cubre si por lo que fuera mi opinión es errónea.

Lo cuarto y como también indica el amigo con el Nick Invitado, el altruismo y la intención de los foreros que responden es loable, fíjate Denis que Invitado, te contesto a las 5,10 de la mañana, no me negaras Denis que no tiene su merito. Fijate que el otro foro que te he comentado ese mismo dia se contesto a una pregunta a las 4 y 37 de la mañana. :D

Bueno me voy al despacho a ver si terminamos el trimestral.

Saludos.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Invitado »

Hombre, amigo Oscar, no he tratado de molestarte, ni enmendarte la plan. Ni muchísimo menos, válgame Dios. Al contrario, había alabado tu consejo y tu información.

Simplemente había vuelto a intervenir para dar la enhorabuena a Denis, y congratularme, que ambos habieramos acertado en la duda. Yo al menos así lo manifesté respecto a un mismo epígrafe para las dos actividades formuladas. Y por eso me congratulé haber acertado.

Cuando alguien recurre a un Foro, en vez de a un profesional (que es obvio que siempre se puede hacer), normalmente es porque, en ese momento, cree que puede ahorrarse un dinerillo o bien que es mas rápido obtener una información. Cada uno tendrá su motivo. Cosa nada reprochable creo yo.

Y naturalmente, que cualquiera que se atreva a dar una respuesta en cualquier foro está expuesto a equivocarse. Como todo el mundo en cualquier sector, sea profesional o no. No somos infalibles.

Respecto a las horas en que contesté, no tiene mérito alguno. Aproveché que tocaba turno de trabajo. Como se ha visto en ésta ocasión, todos madrugamos, tu tambien. Unos mas, otros menos. Es una forma como otra cualquiera de iniciar la jornada. Antes o después de la ducha. Ante o después del desayuno.

Saludos a todos
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por oscarmc64 »

Hola Invitado. ¿pero tu no eres runolopez de Huelva? .. elÔÇØ ínclitoÔÇØ datakon.

Lo que tiene asociar situaciones. Vi las contestaciones en dos foros diferentes a esas horas "tan raras" y pensé que erais la misma persona en ÔÇ£modo jubilaciónÔÇØ.

Como muy bien dices, Invitado, no somos infalibles.

P.D. ponteunnick. Te debo una cerveza
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por Invitado »

Efectivamente en éste mundo nadie se puede sentir infalible, solo un imbécil.
En cuanto a la gente que nos da por madrugar -voluntaria o a la fuerza- todos somos eso: jodidos madrugones. :lol:
Te veo muy preocupado con los nicks. :? Vigila esos nervios.
Sigo con el mismo desde que empecé en el foro y no veo motivos para cambiar ya es tarde.
Si no te gusta :| lo siento de verdad. Cualquier otro que eligiera seria lo mismo.
Gracias por la cerveza, nunca he bebido ni lo volveré a hacer. :lol: Me he pasado al buen comer desde que estoy vigilado de cerca por los picoletos. Ya me "felicitaron" en cierta ocasión y no fue precisamente por un buen comer. Un buen chuletón de buey a la piedra, precedido de una sopa castellana, para empezar, mejor te lo agradecería. :D
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ¿CUAL ES EL EPIGRAFE CORRECTO?

Mensaje por oscarmc64 »

Hola Invitado. No me he explicado nada bien. que se va a hacer.

Lo intento de otra forma.

Mira, existe un forero que se llama ponteunnickplis con el que había comentado que siempre he creido que tu eras runolopez. A mi amigo ponteunnickpis iba destinado mi comentario sobre que le debo una cerveza, en el caso de que tu no fueras runolopez,

¿le debo entonces una cerveza a mi amigo? :D
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies