• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Anticipo clientes empresa construccion

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
val.ale
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 19:43
Contactar:

Anticipo clientes empresa construccion

Mensaje por val.ale »

Buenos días mi empresa se dedica a realización de reformas y como norma general al inicio de los trabajos solicitamos el 30% por adelantado del importe total. Deberíamos emitir factura por esa cantidad en ese momento?
mi duda es que si la reforma cumple con los requisitos estipulados (1-que sea persona física y uso de la vivienda particular, 2-no mas de 2 años y 3-que no se aporte materiales o que no superen el 40% del total) podemos aplicar el 10% en vez del 21%, esa primera factura que IVA aplicaríamos entonces? al tener que emitir 2 o mas en vez de 1???
gracias!!!!
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Anticipo clientes empresa construccion

Mensaje por Petrus »

Las tres condiciones que citas son precisamente las exigidas en el art. 91, Dos, 10º de la Ley del IVA para su aplicación del tipo reducido del 10 %.
Así pues, las facturas de los anticipos a cobrar a estos clientes a los que presteis servicios de "ejecución de obra de renovación o reparación" deberá aplicárseles el tipo del IVA al 10%
contador-0219
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 21 Oct 2018, 05:12
Contactar:

Re: Anticipo clientes empresa construccion

Mensaje por contador-0219 »

Buenas amigos contadores, encontré una aplicación bastante buena que me ayuda a llevar la contabilidad de mis clientes de manera fácil y actualizada, aquí les dejo la dirección por si quieren probarlo.
https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Semrush [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies