• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

El Iva en operaciones intracomunitarias, 303,349 e Intrastat

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
joseluis1969
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 22 Ago 2019, 12:07
Contactar:

El Iva en operaciones intracomunitarias, 303,349 e Intrastat

Mensaje por joseluis1969 »

Buenas tardes:
Me gustaría plantearos unas dudas que tengo con el Iva en operaciones intracomunitarias y el reflejo de dichas operaciones en los modelos 303,349 e Intrastat. Os pongo dos ejemplos con las cuestiones que me surgen:
Ejemplo 1: Una empresa española inscrita en el ROI (dispone de CIF-IVA comunitario) COMPRA a una empresa Francesa que NO esta inscrita en el ROI (No dispone de CIF-IVA comunitario) un producto por valor de 1000 € y un servicio por valor de 500 €, las dudas que tengo son las siguientes:
- La factura que emite la empresa francesa ¿tiene que incluir el IVA que corresponda a Francia (20%)?, esto es, la base imponible seria de 1500 €, el IVA 300 € y el total factura seria de 1800 €
- En caso de tener que incluir IVA la factura ¿en que apartado del modelo 303 debería de reflejar la empresa española la operación?
- ¿Se debe de reflejar la operación en el modelo 349? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)
- ¿Se debe de reflejar la operación en el Intrastat? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)?
Ejemplo 2: Una empresa española inscrita en el ROI (dispone de CIF-IVA comunitario) VENDE a una empresa Francesa que NO esta inscrita en el ROI (No dispone de CIF-IVA comunitario) un producto por valor de 1000 € y un servicio por valor de 500 €, las dudas que tengo son las siguientes:
- La factura que emite la empresa española ¿tiene que incluir el 21% de IVA?, esto es, la base imponible seria de 1500 €, el IVA 315 € y el total factura seria de 1815 €
- En caso de tener que incluir IVA la factura ¿en que apartado del modelo 303 se debería de reflejar la empresa española la operación?
- ¿Se debe de reflejar la operación en el modelo 349? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)
- ¿Se debe de reflejar la operación en el Intrastat? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)?
Muchas gracias por anticipado,
José Luis
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: El Iva en operaciones intracomunitarias, 303,349 e Intra

Mensaje por elchuske »

Buenas tardes:
Me gustaría plantearos unas dudas que tengo con el Iva en operaciones intracomunitarias y el reflejo de dichas operaciones en los modelos 303,349 e Intrastat. Os pongo dos ejemplos con las cuestiones que me surgen:
Ejemplo 1: Una empresa española inscrita en el ROI (dispone de CIF-IVA comunitario) COMPRA a una empresa Francesa que NO esta inscrita en el ROI (No dispone de CIF-IVA comunitario) un producto por valor de 1000 € y un servicio por valor de 500 €, las dudas que tengo son las siguientes:
- La factura que emite la empresa francesa ¿tiene que incluir el IVA que corresponda a Francia (20%)?, esto es, la base imponible seria de 1500 €, el IVA 300 € y el total factura seria de 1800 € SI EFECTIVAMENTE
- En caso de tener que incluir IVA la factura ¿en que apartado del modelo 303 debería de reflejar la empresa española la operación? NO SE INCLUYE, EL IVA ES UN MAYOR COSTE DEL PRODUCTO
- ¿Se debe de reflejar la operación en el modelo 349? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €) NO SE REFLEJA PORQUE NO ES INTRACOMUNITARIO
- ¿Se debe de reflejar la operación en el Intrastat? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)? ESTO YA NO LO SE, PERO CREO QUE NO

Ejemplo 2: Una empresa española inscrita en el ROI (dispone de CIF-IVA comunitario) VENDE a una empresa Francesa que NO esta inscrita en el ROI (No dispone de CIF-IVA comunitario) un producto por valor de 1000 € y un servicio por valor de 500 €, las dudas que tengo son las siguientes:
- La factura que emite la empresa española ¿tiene que incluir el 21% de IVA?, esto es, la base imponible seria de 1500 €, el IVA 315 € y el total factura seria de 1815 € SI TIENE QUE INCLUIR EL IVA
- En caso de tener que incluir IVA la factura ¿en que apartado del modelo 303 se debería de reflejar la empresa española la operación? EN EL DE TODOS LOS CLIENTES, ES UNA VENTA NORMAL Y CORRIENTE
- ¿Se debe de reflejar la operación en el modelo 349? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €) NO SE REFLEJA, NO ES UNA VENTA INTRACOMUNITARIA
- ¿Se debe de reflejar la operación en el Intrastat? Si es así ¿se haría por el total de la base imponible (1500 €)? ESO NO LO SE PERO CREO QUE NO
Muchas gracias por anticipado,
José Luis
joseluis1969
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 22 Ago 2019, 12:07
Contactar:

Re: El Iva en operaciones intracomunitarias, 303,349 e Intra

Mensaje por joseluis1969 »

Buenas noches:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

José Luis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies