• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

duda factura

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LUIS1982
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 20:10
Contactar:

duda factura

Mensaje por LUIS1982 »

hola quisiera plantear una duda. tengo una factura x la compra de una maquina hacer batidos para un negocio y luego otros conceptos dentro de esa factura como cartas de publicidad y productos para fabricar helados esa maquina

contablemente puedo hacer mismo asiento separando la parte de la maquina para ponerlo como un bien de inversión y los otros productos ponerlo como gasto normal de compras. mi programa va x codigos si uso el de bien de inversion todo lo considera asi. si se puede podriais poner ejemplo.

la otra opcion seria se puede hacer 2 asientos separados de la misma factura uno contabilizando la maquina como bien inversion y el otro por compra productos x el resto de la factura. teóricamente el saldo de proveedor es el mismo pero tengo 2 anotaciones contables con mismo numero factura fecha pero distinto importes. por un lado el importe del bien de inversion y por el otro la compra productos. si hacienda pide facturas yo solo tengo una factura pero en libros salen 2 anotaciones
luis1982
DATAK0N
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por DATAK0N »

Opino que lo correcto es un solo asiento por justificante o documentación. Lo cual no quita, que se desglosen los conceptos a que hubiera lugar dentro del mismo. Máxime, si como es de esperar, existe un solo importe por el concepto de IVA. ¿Ibamos a desglosar o repartir éste, en caso de dos o mas asientos independientes?.
https://pymes.foroactivo.com/
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por Ponteunnickplis »

Hola Luis.

Sin que te lo tomes a mal… El tema de la redacción es mejorable. Si uno plantea una duda, los signos de interrogación ayudan…

Entiendo que lo que preguntas si hay que hacerlo en uno o en dos apuntes. Lo cierto es que dependerá de lo que te deje hacer el programa contable. Los hay que están tan personalizados y son tan rígidos que no te queda otra que hacerlo de forma separada. A mí personalmente me gusta hacerlo en un único apunte.

Respecto al desglose del IVA en uno o más registros, independientemente de cómo venga reflejado en la factura, lo relevante en este caso es que tienes diferentes tipos de bienes, uno son bienes de inversión y otros no tendrán tal consideración.

A efectos del IVA se considera bien de inversión si supera los 3.005,06 euros. Si en tu caso lo supera, lo más probable es que tengas que hacer registros independientes de IVA para que el programa te confeccione correctamente el modelo 303 y el 390 separando las bases y las cuotas del IVA del bien de inversión por un lado y del resto por otro.

Saludos
DATAK0N
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por DATAK0N »

Si, ahí si estaría de acuerdo. El IVA se podría desglosar, pero....lo deseable es dentro del mismo apunte. ¿Cómo cualquier programa de contabilización, aunque sea manualmente, no va a permitir conceptos diferentes dentro del mismo asiento con su correspondiente IVA?....Seria insólito...No es muy normal, pero si posible...El caso es llegar a conseguir la totalización de la factura con un solo justificante dentro de un solo asiento. Eso seria lo ideal....
https://pymes.foroactivo.com/
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por elchuske »

Bien de inversión si supera los 3.000€????? No es un lapsus??
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días Chuske.

Mío no... Echale un vistazo al art. 108 Ley de IVA. Saludos
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: duda factura

Mensaje por Ponteunnickplis »

Upsss. He dado enviar al mensaje cuando iba a corregir trataba de poner la tilde a "échale"... Cachis...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies