• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

contabilizar beneficio del año anterior

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
estrella85
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 14 May 2014, 12:53
Contactar:

contabilizar beneficio del año anterior

Mensaje por estrella85 »

Buenos días,
Necesito vuestra ayuda, y es que el año pasado es la primera vez que mi empresa me dio beneficios, ¿yo este año tengo que hacer un asiento para que me arrastre los beneficios del año anterior?

Por favor es urgente.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: contabilizar beneficio del año anterior

Mensaje por Petrus »

Pues si, al límite del próximo 30 junio ( suponiendo que cierras ejercicio por año natural al 31/12) deberás traspasar el saldo de la 129 , según la aplicación que decida la Junta de Socios por el beneficio obtenido.
Habrá que estar a lo que corresponda, según sea o no necesario, destinar la parte reglamentaria (10 %) a la 112-Reserva legal. El resto, bien a la 113-Reservas voluntarias o bien , tal como podemos suponer, a compensar pérdidas de años anteriores en la 121.
estrella85
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 14 May 2014, 12:53
Contactar:

Re: contabilizar beneficio del año anterior

Mensaje por estrella85 »

Muchas gracias Petrus,
No sabes cuantas veces nos solucionas nuestras dudas en el trabaja, y creo que hablo en boca de todos los que usamos el foro.
:D
estrella85
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 14 May 2014, 12:53
Contactar:

Re: contabilizar beneficio del año anterior

Mensaje por estrella85 »

Petrús he puesto el asiento de esta manera:
Subcuenta 129 en el H y la 121 en el D
pero cuando saco el balance de pérdidas y Ganancias me sale en pérdidas, pero sin embargo en el balance de situación sí que me sale en resultado del ejercicio unos beneficios de 3.000€

Haber te explico un poco vale,
Lo que estoy viendo es que en mi programa no me acumula los beneficios porque si el año pasado me dio 5.000€ de beneficios y este año sin arrastre (es solo poniendo lo que ha sido el año) tengo 2.000€ de pérdida en realidad la empresa cerraría con 3.000€ de beneficios ¿no es así?

No sé por donde meterle mano a este tema....
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: contabilizar beneficio del año anterior

Mensaje por Petrus »

Si en el ejercicio que estas cerrando aporta un beneficio de 3000, el saldo en la 129 debe ser ACREEDOR.
Por lo tanto para la aplicación de dicho resultado el asiento debería ser:
Debe 3000,- 129-Resultado ejercicio
Haber: 3000,- 121- Resultados negativos ejercicios anteriores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies