• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DEVOLUCIÓN DE IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 31 Dic 2015, 12:04
Contactar:

DEVOLUCIÓN DE IVA

Mensaje por MAGRELA »

Buenas tardes a tod@s,

se trata de una sociedad limitada que se puso inactiva en julio de 2.019 y ahora queremos pedir la devolución del iva.

¿alguien me podría decir, por favor, si tengo que darle de alta a la empresa con un 036?

es que he llamado dos veces a hacienda y uno me dice una cosa y otro otra, uno me dice que tengo que hacer un 036 en el que ponga modificación y el segundo me ha dicho que no tengo que hacer 036, que pida la devolución y ya está.

por fa, me urge un poco.

muchas gracias de antermano
DATAK0N
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: DEVOLUCIÓN DE IVA

Mensaje por DATAK0N »

Volver a dar de alta la empresa en actividad económica de nuevo, mediante el modelo 036, a mi juicio no seria necesario dado que ésta no se reanuda. Simplemente, se pide la devolución de unos impuestos, generados cuando estuvo de alta. Que no es el presente caso.

La empresa sigue de ALTA, como empresa, y por eso solicita la devolución de unos impuestos. Lo cual no quiere decir, que ese alta, se refiera también a su actividad económica como tal, que es por la que se dio de baja en su momento. La empresa pues, sigue en funcionamiento, y en su caso, podría hacer frente a muchas obligaciones sin entrar en actividad económica. Sigue existiendo como empresa, con ciertas obligaciones y derechos. No derivadas de una actividad económica por necesidad.
https://pymes.foroactivo.com/
DATAK0N
Mensajes: 384
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: DEVOLUCIÓN DE IVA

Mensaje por DATAK0N »

Y es de suponer, así lo debió entender la persona que informó que no era necesario darse de alta en actividad económica, para reclamar un derecho generado con anterioridad.
https://pymes.foroactivo.com/
Slak
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 17:16
Contactar:

Re: DEVOLUCIÓN DE IVA

Mensaje por Slak »

El tema de la devolución del IVA es un tema peliagudo que hay que hacer con mucho detalle para evitar que puedan penalizar alguna de las características sociales que tengas. A un amigo le pasó hace tiempo, que contando con lo que iba poniendo en las facturas le salía un número a devolver, sin embargo, cuando descubrió que había hecho los cálculos de mala manera, empezó a tener muchos más fallos de lo que pensaba y al final tuvo bastantes problemas económicos hasta que terminó solventándolo todo, por lo que te recomiendo que te hagas con los servicios de un gestor para aclararlo todo y que no tengas pérdidas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies