• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Buenos días a todos!
Malvarez001 pues a mí me ha surgido la misma duda, ahora qué, con este permiso ya no se van a poder solicitar ertes? Esto es horroroso, cuando crees que ya tienes claro algo, sale algo nuevo y vuelta a empezar.
Pegatina muchas gracias por avisar y enhorabuena.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Buenos días chicos, una vez comunicada la relación de los trabajadores para que puedan cobrar la prestación por desempleo hay que presentar el correspondiente certificado de empresa, ¿Cuál es el código de la causa de la baja? ¿Sería el 17 ó 18 según el caso? "Suspensión del contrato o ERE" ó "Reducción Temporal de jornada o ERE"
Supongo que serían esos los códigos ¿habéis puesto esos no?

Mil gracias
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Hola Nadine buenos días. Esas mismas son las que estoy usando yo y así me lo confirmó también mi proveedor del programa de nóminas. 17 para la suspensión, 18 para la reducción.
Al final estáis enviando la relación ser tener el ERTE autorizado? Yo continuo sin tenerlo claro y sigo sin saber que haber, tengo el resto de la documentación lista para en cuanto lo hagan enviar todo pero me estoy desesperando. Lo recibiero el día 19 y no hay respuesta.
Por cierto, ya que estamos, sabéis alguno si finalmente van a aplazar la presentación de los impuestos del 1T? Por ahora hasta donde sé no, todo continua igual, habéis oido alguno algo en contra.

Ánimo compañeros, entre todos podemos con esto.
malvarez001
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 19:32
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por malvarez001 »

Buenas tardes, los impuestos no se aplazan, hay que presentarlo si o si el día 20. Al igual que la campaña de renta que se inicia el día 1.
Tengo un borrador del RD sobre el permiso retribuido que entra en vigor mañana y dice lo siguiente: “el presente permiso retribuido recuperable NO resultará de aplicación a las personas trabajadoras contratadas por las empresas que estén aplicando un ERTE , de conformidad con lo previsto en el RD del 17 de marzo, NI a aquellas a las que les sea autorizado un expediente en base a esta suspensión obligatoria de la actividad”
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Hola abpr1056, yo lo envié ayer domingo, porque lo solicité el día 18 y seguía sin obtener respuesta, así es que lo envié, igual me equivoqué, pero dado que todo el mundo insiste en que si a los 5 días no han contestado se considera aprobado en base al silencio administrativo, y yo me he limitado a seguir lo que dice al respecto el Real Decreto en el apartado "c" de su artículo 22: "La resolución de la autoridad laboral se dictará en el plazo de cinco días desde la solicitud……"
Yo ya lo envié ayer, por si te sirve de algo.
Y los impuestos hay que presentarlos en período de siempre del 1 al 20 de abril, al menos de momento

Un saludo
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Hola a todos muy buenos días:

Muchas gracias por vuestras respuestas, así lo entendía yo también ( lo de los impuestos) desde luego este trimestre va a ser interesante.
Respecto al Erte tras hablarlo con el cliente y otros compañeros nosotros hemos decidido esperar hasta que se cumplan los 10 días habiles desde la fecha de recepción del erte y si entonces no sabemos nada procederemos a realizar los trámites en el SEPE y en la Tesorería. No sé si será buena idea o no pero bueno.
Gesintur
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 12:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Gesintur »

Cuidado con los plazos abpr1056, recuerda que tras la modificación en BOE de este sábado (http://www.supercontable.com/pag/docume ... ertes.html) limitan el envío de la solicitud colectiva al SEPE a 5 días, bajo "amenaza" de sanción.

Un saludo.
malvarez001
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 19:32
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por malvarez001 »

y que número de ERTE ponemos si no hemos tenido la contestación?
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Gesintur muchas gracias por la info, no tenía ni idea, pues lo mandaré esta tarde y que sea lo que Dios quiera, espero no me sansionen sino lo que faltaba ya.
Sé que la pregunta puede sonar tonta, pero estáis poniendo poniendo fecha fin de suspensión algo o lo estáis dejando en blanco. Nosotros de primeras solicitamos hasta el 11, obviamente prorrogable si esto continuaba. Yo entiendo que dabería poner fecha fin aunque luego solicite prorrogar pero por confirmar.
Muchas gracias compañeros
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Malvarez001 yo supongo que el número de referencia de expediente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies