• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

RoberS muchas gracias por la ayuda.

Es que mi programa me coge para hacer el certificado de empresa, todo el mes de SEPT hasta FEBRERO y luego los 18 días de Marzo, en total me salen más de 180 días... así es?

O en el certificado de empresa, la base de cotización de Septiembre la debería de dividir entre 30 y multiplicar por los días que queden hasta llegar a 180 al ir para atrás en el tiempo? Por ejemplo, si cogiendo los meses completos desde OCTUBRE hasta FEBRERO más los 18 días de Marzo me salen 170 días cotizados, me faltarían 10 para llegar a los 180, pues coger la base de Septiembre dividirla entre 30 y multiplicarla por los 10 días que me falta para así no pasarme de 180?

Y en la plantilla para la solicitud de prestación conjunta de los trabajadores al SEPE que también me pide calcular la base de cotización de los últimos 180 días, dividirla entre 180 y el resultado es el que hay que colocar el la casilla... esto lo calcularía así como he puesto antes? Es decir, cogiendo la base de Septiembre entre 30 x 10 días, más toda la base completa desde OCTUBRE hasta FEBRERO más la base de los 18 días de Marzo y ya todo ese resultado dividirlo entre 180. Así lo debería calcular?

Muchas gracias!!!
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

Son los 180 anteriores a la suspensión, no se debe incluir todo el mes de septiembre... si tu programa te lo hace así, te sugeriría modificarlo manualmente antes de enviarselo al SEPE... (es decir, coges la base de septiembre, la divides por 30, asi obtienes el diario, y este lo multiplicas por 18 o 17, según sea para completar 180 días. Ten en cuenta que los dias mensuales de cada mes computan por el diario, (es decir que diciembre computará 31 días, aunque tu empresa cotice por 30 días seimpre)...

En cuanto al listado excel del sepe, ahí, una vez tienes el certificado hecho, sumas todas las bases de los 180 días anteriores a la suspensión, y y lo divices precisamente por 180, así tienes el diario... esa es la cuantía que tienes que indicar en el excel del sepe... recuerda computar los dias de los meses por su total natuaral (octubre 31, diciembre 31, febrero 29, etc...), no por 30 aunque cotices por 30 y aunque en el certificado de empresa tu programa de nóminas ponga 30...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok, pues muchas gracias por la ayuda, lo voy a modificar manualmente si, porque es que me incluye todo el mes de SEPT. Y gracias por aclararme también lo del cómputo de días.

Todo super aclarado, mil gracias!

Un saludo.
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

por cierto, por lo que he oido, parace que la Comunidad de Madrid ha indicado que de cara a comunicar los ERTES al SEPE, en el nº de ERTE de aquellos que aún no tenemos el nº de expediente se pruebe a indicar 0000/20, o 000020... por si a alguien le sirve...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola,

Ya lo he presentado todo, basándome en silencio administrativo positivo porque yo no he recibido ninguna contestación...

En el certificado de empresa, he tenido que poner fecha fin de la suspensión, sino no me dejaba, he puesto 11/04 porque según la prórroga este es el día que finaliza el estado de alarma, eso habéis puesto vosotros también?
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ALICIA »

Hola
yo ya tengo respuesta favorable del ERTE , ahora he rellenado la hoja excell para el SEPE , pero no sé cómo enviarlo
parece que hay que registrarse en la sede electrónica pero piden datos como "organismo" y estoy perdida....
¿alguien ha hecho esto ?
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

SLR. LUCIA, efectivamente tienes que poner una fecha fin en el certificado, pero se supone que los RD´s de esta pasado fin de semana confirman que los ertes por esta causa finalizarán con el estado de alarma, luego es indistinta la fecha que pongas... yo tb he puesto 30/04/20 por poner algo...
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

Sí Alicia, tienes que seguir las pautas de la hoja informativa que tienes aqui:

https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/i ... resas.html

Y aqui concretamente haces el envío:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

te pide certificado digital o cl@ve... es conveniente previamente tener instalada la aplicación de autofirma que permite firmar al final en envío de forma automatizada. En esta ultima pagina verás que tienes que ir rellenando unos campos, y seleccionar el archivo a enviar en uno de ellos. Despues le das a siguiente y sale un resumen y le das a fimar/enviar y te puedes bajar un justificante de registro.
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

ah, y despues ya puedes proceder a enviar los certificados de empresa de cada trabajador vía certific@2 del sepe, una vez que entras a la aplicación de envio, ve a comunicaciones creo recordar, y ahí vas subiendo cada certificado... si el formato es correcto, te dirá que queda subido para su posterior procesamiento, y una vez procesado te enviará un mensaje por email... recomendable que te vayas quedando con captura de cada envio...

despues el paso siguiente será registrar la situación de inactividad de cada trabajador ya en TGSS, situación V si no recuerdo mal segun el boletin RED del 18 de marzo, creo...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola.

Alicia lo que comenta RoberS son los pasos a seguir. Lo de organismo es que en ese apartado tienes que buscar la dirección provincial del sepe donde tengas el centro de trabajo. Hay un buscador pones sepe filtras y ya buscas el que sea de tu provincia y a ese organismo lo envías.

Gracias por tu respuesta RoberS, me dejas más tranquila. Ahora tengo otro problema, no ha habido manera de contactar con el sepe,ni por teléfono ni por formulario. .. no me han contestado de ninguna manera y les preguntaba que como no tengo número de expediente porque no lo he recibido sino que lo he considerado aprobado por silencio administrativo pues que no sabía lo que tenía que poner en la casilla del número de expediente. Al no recibir respuesta dejé en blanco este campo tanto en la plantilla Excel como en los certificados. Al presentar la plantilla por registro electrónico he explicado el motivo por el cuál lo he dejado en blanco. Pero en los certificados como se envían uno a uno... no hay un escrito general pues no he explicado nada. He dejado en blanco esta casilla y ya está. Entonces he hablado con un compañero asesor y dice que a él le han dicho de poner 0000/20 aunque él no pertenece a la misma comunidad autónoma que yo, de hecho aquí también lo pusiste tú, pero claro para Madrid, y es que en Andalucía no han dicho nada. .. vamos yo no lo encuentro... total que me surge la duda de si presentar mañana de nuevo la plantilla poniendo 0000/20 y explicando en el escrito que ya he presentado dicha plantilla pero sin rellenar este campo, que sigo sin saber el número d expediente pero que lo vuelvo a enviar con esa numeración. .. o no hacer nada y dejarlo así tal cual lo he presentado... lo mismo con el certificado que no sé si volverlos a presentar poniendo dicha numeración o no, dejarlos así porque ya los tengo presentados. ... y no se si es correcto volverlo a presentar... tengo un lio ahí porque es que con el asesor que he hablado me doce que lo se ha enterado de que las plantillas y certificados enviados sin número d expediente que van a tardar muchísimo... que mejor es poner esa numeración. .. entonces ahora que hago? Ya estoy agobiada de nuevo... :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies