• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

en el excel al SEPE yo he puesto 00002020 y lo he enviado tal cual ya que no lo tengo aceptado...

el problema me ha venido porque los certificados de empresa que he enviado por Certific@2 me han venido todos rechazdos con la clave:

DWT0064 - que corresponde con >> El formato del número de ERE debe ser NNNNNAAAA: Vigente

En los certificados de empresa constaba como numero de erte el 000002020, con lo cual, entiendo que no acepta los ceros, y por ello voy a poner los 5 ultimos digitos del número de registro del erte, que no es lo mismo que el numero de erte (el cual como digo todavia no tengo)... a ver si me lo aceptan asi...ya postearé...
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola.

Yo esta mañana volví a enviar la plantilla de solicitud colectiva de prestaciones por registro electrónico poniendo 000020.

Los certificados los envié ayer por formulario online, que no los subo todos juntos sino que mediante formulario online lo voy rellenando y así quedan enviados directamente. Entonces no puse nada en el apartado de número de erte, lo que si tuve que poner es la fecha de fin de la suspensión porque sino no me dejaba. Total que hoy intenté enviar un certificado poniendo como número de erte 000 20 y me daba error, con lo cuál yo lo que entendí es que hay que poner el número de erte real asignado y en caso de no tenerlo (como es nuestro caso) pues no poner nada...

Yo creo que si los presentas sin poner nada en esa casilla te lo pueden aceptar, quizás si pones el número de registro del erte te lo echen para atrás también al no ser el número de erte asignado.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Hola, Robert5. Al igual que SLR LUCIA yo no puse número de de ERE, ya que aún estoy esperando la resolución y me aceptaron el registro. Lo leí en algún sitio y así lo hice
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Una pregunta a los que habéis notificado ya la inactividad a la Seguridad Social. L letra que tenemos que poner es V?
Gracias
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 4RZ5gquy0U

Ahí lo explican. Es V, W o X según sea la medida que se haya tomado.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Lucia, una pregunta...he hecho la notificacion de inactividad y al imprimir el resguardo lo que me sale es comunicacion sobre modficacion de clave identificativa del contrato de trabajo.... siendo la misma que tenia, claro. Pero para nada me habla de la nueva situacion de inactividad por Ere. Eso te ha salido a ti? Lo veo extraño, no?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

A mi me salió un resguardo de modificación de cambio de contrato. No me especificaba nada. Pero luego pedí un IDC de los trabajadores para comprobarlo y ahi ya sí me salía la inactividad. Ponia suspensión por Erte Covid 19 o algo así y también salia la fecha de la suspensión que yo había puesto al acceder a lo de cambio de contrato... así que lo comprobé de esta manera.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Muchas gracias. Voy a pedirlo.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Perdona de nuevo, SRL LUCIA. Lo he pedido pero no me aparece nada de eso. Tardaste en pedirlo o fue pronto como yo? Pienso que lo mismo hasta mañana no hay efecto, no?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

No te aparece en el IDC en tipo de inactividad lo de la suspensión?

Lo pedí al instante. Primero accedí a cambio de contrato ponía la V en tipo de inactividad ponía la fecha aceptaba y acto seguido solicité el idc de cas trabajador y me salía lo del tipo de inactividad.

Si no te sale creo q puede haber habido algún error. Yo lo hice a través de sistema red directo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies