• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Aplazamiento Seguros Sociales Marzo

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Aplazamiento Seguros Sociales Marzo

Mensaje por Nadine »

Buenas tarde, voy a solicitar el aplazamiento de los seguros sociales de Marzo ¿alguien sabe si hay que tener en cuenta las deudas inaplazables o hay alguna excepción por la situación del COVID19 y se puede aplazar todo?
Por otro lado ¿qué documentos hay que enviar? es la primera vez que solicito esto y no sé si hay que enviar el reconocimiento de deuda TC17/11 + el modelo TC17/10 + TC que pone en la web de la seguridad social.
¿alguien sabe el procedimiento exactamente? es que no sé si hay algún procedimiento abreviado para esta situación excepcional.
Muchas gracias
pegatina
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 14:25
Contactar:

Re: Aplazamiento Seguros Sociales Marzo

Mensaje por pegatina »

Hola Nadine. Yo la última vez que solicité el aplazamiento de los seguros sociales de febrero (que por cierto no me concedieron por tener otro aplazamiento con la seguridad social), si que tienes que cumplimentar y enviar los modelos de reconocimiento de deuda y domiciliación SEPA. Yo creo que sigue igual.
Yo tengo un ERTE reconocido, pero quisiera solicitar la moratoria de la parte de la cuota de marzo que no resulta exonerada (del 1 al 13 de marzo). Alguien sabe si puedo hacerlo y como hacerlo? Como tengo un aplazamiento en vigor, no me conceden otro pero no se si eso afectará a las moratorias. Gracias.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: Aplazamiento Seguros Sociales Marzo

Mensaje por Nadine »

pegatina, por lo que yo he entendido hay 2 tipos de soluciones, aplazamiento y moratoria, la moratoria es para las cuotas de mayo, junio y julio y el aplazamiento para las de marzo y abril, vamos, que las cuotas de marzo y abril sólo puedes el aplazamiento pero no la moratoria. Mira este enlace:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... Moratorias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies