• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok. Gracias por la respuesta.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Buenos dias a todos, queria preguntar si alguno de vosotros tiene el programa de Milena para la gestión de nóminas
Lo digo para introducir los cambios del erte, que no me aclaro muy bien.
gracias! ;)
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días,

Las nóminas hay que calcularlas teniendo en cuenta el ERTE, es decir, si por ejemplo el día 20 es el día en el que suspendiste los contratos, pues tendrás que hacer el cálculo de nóminas hasta el día 19. Esta será la nómina cuyo sueldo tendrás que abonar al trabajador, el resto no tendrás que abonarlo pero sí calcular la base de cotización restante, ya que al presentar los seguros sociales, en mi caso que lo hago por sistema red directo, te piden la base de cotización hasta el día de antes de la suspensión y luego la base de cotización de los días en suspensión, y ya calculan los seguros sociales según los días que ha estado en NO SUSPENSIÓN, porque el resto te lo ponen como CUOTA EXONERADA.

Espero haberte aclarado algo más. :)
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Hola Lucia, entonces, como mi erte es del 13 al 26 de abril.

tengo nomina normal del 01 al 12.
suspensión del 13 al 26 y nomina normal del 27 al 30

tu también calculas las nominas del periodo del erte por culpa de las bases de cotización?

Yo tengo trabajadores que hacen suspensión total y otros parcial al 50 %

tengo claro que para los que son total (clave V) no hay que cubrir mas campos, en cambio en la parcial ademas de la letra W, hay que cubrir los campos CTP donde se identifica la duracion de la jornada, mi pregunta es si con poner 50% ya estaria bien hecho.

gracias :)
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

En mi caso es suspensión total, he calculado las bases de cotización del periodo de suspensión porque al presentar los seguros sociales por sistema red directo en mi caso, pues me la piden sino me da error, asi veo también que la cuota exonerada que me aparece me coincide con las cuotas a aplicarle a la base de cotización del periodo de suspensión, con lo cuál veo que está correcto.

Al ser suspensión total no puedo ayudarte con el tema de reducción de jornada, a ver si hay alguien que te lo pueda aclarar mejor que yo.
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Hola, sé que la pregunta puede parecer tonta a estas alturas pero me podéis confirmar si la clave para la inactividad ( suspension) para un erte etop ( causas productivas) en la seguridad social es también V o hay que usar otra?

Muchas gracias
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

hola chicos, "SOLICITUD COLECTIVA DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO POR SUSPENSIÓN
O POR REDUCCIÓN DE JORNADA A CONSECUENCIA DEL COVID-19"

en este impreso de excel que tiene el sepe para cumplimentar, en el apartado superior de los datos de la empresa, donde pregunta : " Número de trabajadores de la empresa " se refiere a los trabajadores que van en la lista o al total de la plantilla, ya que tengo a 5 que estan de baja o maternidad y no los voy a incluir

me ha surgido esa duda ahora... :cry:
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

En la primera hoja de la plantilla del Excel explica esto:

En la relación SOLO han de incluirse losTRABAJADORES EN ACTIVO en la empresa en la fecha de la suspensión o reducción (exluidos aquellos en IT, maternidad, paternidad, excedencia...)
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Muchas gracias Lucia ;D
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

abpr1056, haz la consulta en el sistema RED a través de la opción CASIA funcionan bastante bien. Yo en tu caso no sé cual sería la opción.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies