• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

DEVOLUCION RECIBO AUTÓNOMO - PRESTACION CESE ACTIVIDAD

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

DEVOLUCION RECIBO AUTÓNOMO - PRESTACION CESE ACTIVIDAD

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días,

Solicité la prestación por cese de actividad de un autónomo societario, ayer me llegó aprobada.

La solicité por el tema del 75% de la facturación.

Me dicen que la prestación va desde el día en que se declaró el estado de alarma hasta el día en que finalice.

Entonces el recibo de autónomos de Marzo que ya cobraron el 31 de Marzo, debería solicitar la devolución del mismo, me dice la mutua que me espere a que todo pase porque vaya que cobren también el de Abril y en ese caso habría que solicitar la devolución del de Marzo y del de Abril. Pero claro de Marzo sería la devolución desde el dia del estado de alarma en adelante....

Total, que más o menos tengo claro la reclamación a realizar, el problema es que no sé como realizarla, la mutua me ha dicho que hay que reclamarlo al INSS, pero cómo? Tengo que presentar un escrito por registro electrónico común? Dirigido a quién? o se hace a través de la sede electrónica de la SEG. SOCIAL? o POR SISTEMA RED? es que no tengo ni idea, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Otra cuestión es, el autónomo cobra por nómina, no factura a la sociedad, sino que tiene su nómina, entonces la nómina del autónomo la habíamos calculado hasta el día 18 incluido, ya que la empresa "cerró" el 19, y también hizo un ERTE a sus trabajadores el cuál está aprobado y demás... pero como me dicen que la prestación por cese de actividad concedida es desde el día del estado de alarma, es decir, desde el 14, entonces la nómina la tengo mal no? Debería de calcularla hasta el día 13 incluido no? Tengo que modificarla entonces no? Porque desde el 1 hasta el 13 cobra nómina por la empresa y luego del 14 en adelante cobra prestación.... y ahora mismo la tengo hecha hasta el 18... entonces hay ahí unos días de descuadre verdad?

Quedo pendiente de vuestra respuesta, muchas gracias. Un saludo.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: DEVOLUCION RECIBO AUTÓNOMO - PRESTACION CESE ACTIVIDAD

Mensaje por SLR. LUCIA »

Según he leído en un apartado de dudas en la web de la TGSS, no habría que solicitar la devolución del cobro del recibo de autónomos cargado en Marzo, sino que la TGSS se encargará de hacer la devolución correspondiente y que el interesado no tiene que hacer nada. Alguien sabe algo sobre este tema y me puede orientar?

Gracias!!
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: DEVOLUCION RECIBO AUTÓNOMO - PRESTACION CESE ACTIVIDAD

Mensaje por Fer »

Es así. Si le aprueban la prestación, le devuelven de oficio la parte proporcional del recibo de autónomo, más o menos medio recibo. Recibirán la devolución en esta segunda mitad del mes de abril en la cuenta de cargo.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: DEVOLUCION RECIBO AUTÓNOMO - PRESTACION CESE ACTIVIDAD

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok. Gracias por la infor. Me quedo más tranquila. Muchas gracias! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies