• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

JoyaP, yo lo hice en Marzo y como teníamos la medida hasta el 26 abril, puse esa fecha. Si tú la vas a presentar ahora creo que debes poner el 9 de mayo, que es la última medida, no? Referente a los documentos que te faltan por entregar, creo que debes hacerlo ya, no esperar a que te los pidan.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

SLR LUCIA , no sé si ya te aparecerán las prestaciones de todos tus trabajadores , pero ayer mismo un amigo me dijo que le aparecía a todos los de su empresa que la cuenta bancaria era incorrecta. A mi trabajador ya le sale la prestación , cuantía y fecha de cobro.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracias por la infor Desi, :o veo que no sólo me sucede a mí... sigo igual, solo aparece la prestación, fecha de cobro y cuantía de 1 trabajador, a los demás les sale error en la cuenta bancaria y a otro trabajador no le sale nada, no da error, se puede acceder pero sale sin datos en la prestación... así que... yo que se... puede ser que de error la cuenta bancaria porque a lo mejor en esa cuenta el trabajador no haya cobrado nunca prestación por desempleo y por eso no te deja acceder dando ese error? :roll:

Jolin, no terminamos nunca con tanto trámite!
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

Mil gracias por la info Desi. Vale, pues me pongo ahora mismo con el envío de la documentación que me faltó. Yo también creo que es lo mejor.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

HOla chicos.
pues yo acabo de enviar un trabajador a tiempo parcial y me da este error en el sepe:

DWT0062: Fecha fin suspensión debe informarse si código causa suspensión corresponde
a valores 17 o 18: Vigente

que significa esto?
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

meencantaair cuando te salta ese aviso? cuando tratas de mandar el certificado de empresa?
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Hola Chicos yo sigo con la duda, en relación al levantamiento del ERTE, parcial, es decir, inicialmente se notificaron una cantidad de Trabajadores pero la empresa ha tenido que poner a trabajar a algunos, con lo cual lo que he hecho es:

- Comunicación a la Comunidad por este hecho, con los nombres de los que salen y los que quedan con un pequeño escrito,
- Cambiar la condición en la Seguridad Social a los que toque, es decir eliminando la V .
- Envié a la misma instancia del SEPE nuevamente la planilla de Excel, con las modificaciones incluyendo el fin del período a los que les toca.
- Ahora que mas, será que debo enviar al SEPE nuevamente los certificados de los empleados con la nueva fecha y
- El fichero xml del ERTE al SEPE con la modificación respectiva.

Creo que opinais.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

JoyaP., ese aviso me lo manda el sepe en respuesta al envio del certificado de empresa
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Meencantaair. Has colocado fecha de fin de la suspensión? Creo que te falta ponerla , ya que cuando el motivo del ERTE corresponde al código 17 0 18 no se puede dejar en blanco la fecha. No sé si lo entenderé bien.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Gracias Desi por tu ayuda, es verdad, he puesto la fecha y ya todo ok

por otra parte un apregunta a ver si sabeis

he calculado las nominas y tengo 3 tramos:
del 01 al 12 pago normal
13 al 26 todo a cero, ya que fue erte
y del 27 al 30 pago normal.

puedo volver a calcular la nomina del 01 al 12 y modificar lo que tenia calculado sin problema?
lo digo por que al sepe le he pasado una base diaria y no se si despues tendre algun problema
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies