• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

meencantair, no sé hasta que punto puede suponer un problema o no lo que comentas. A ver si te ayudan por aquí.

Yo quería preguntaros, alguien ha podido hablar con el sepe para saber por qué hay trabajadores en erte a los que le consultamos la prestación y sale error en el número de cuenta? Es que sigo igual, sólo tiene concedida la prestación un trabajador, cuantía, periodo, y fecha de ingreso... pero el resto, uno sale error en el número de cuenta, otro sale que no se puede consultar porque los datos bancarios no figuran y otro se puede consultar pero no sale nada...

Y estoy harta de llamar a todos los teléfonos posibles y nada, no me contestan, a veces sale que no existen si quiera, supongo que de la saturación que tienen... pero nada, no hay manera de contactarlos y no sé nada, y tengo a los trabajadores todos preguntándome....
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Me gustaría conocer si alguien sabe a ciencia cierta lo siguiente:

Cuando enviamos los certificados al SEPE por ERTE por fuerza mayor, tuvimos que poner una fecha de finalización. La pusimos a boleo, como es natural. El SEPE en su web ha colgado los recibos de nóminas que pagará el 10 de mayo tomando literalmente la fecha de conclusión que pusimos, esto es, yo mandé todas con la fecha 27-04-2020 y así se las han calculado. Pero me consta que otros pusieron el 12 de abril, e incluso el 30 de marzo, o la que sea, y les han calculado sus recibos hasta la fecha puesta. He visto gente que tiene prevista en su nómina el pago de 2 días sólo, e incluso les han hecho llegar cartas a los afectados con tan ridículo reconocimiento de prestación.

¿Alguien sabe si esto lo van a modificar los del SEPE de oficio, que es lo que yo entiendo que debería suceder? ¿Debemos hacer algún trámite para corregirlo y prolongarlo?
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Lucía, esos errores también los sufro yo en algunos de los que yo mandé. Es desesperante. En realidad sólo funciona bien la entrada con certificado electrónico del trabajador. Pero en mi caso tengo muy pocas. La entrada por datos de contraste es un desastre.
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

SLR. LUCIA yo estoy en la misma situación que tú, intento llamar a los teléfonos y ninguno está disponible, y eso que decían que iban a habilitar teléfonos para ayudarnos con estos temas... En fin. Hasta donde yo sé, cuando te salta un aviso de error por la cuenta corriente, es porque aún no han procesado esa solicitud, pero no te lo puedo garantizar con seguridad.

Por otro lado, habéis presentado ya las cotizaciones sociales del mes de marzo? Yo lo hago a través de RED Directo, y me aparecen dos tramos de cotización:
Del 01/03 al 13/03: donde debo indicar la base de cotización correspondiente a este periodo que el trabajador sí estuvo trabajando.
Del 14/03 al 31/03: es el periodo de erte por fuerza mayor. ¿Indico como base de cotización 0?
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!!
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Fer. Nosotros pusimos en la fecha fin de suspensión el 16 de abril, ya que el aplazamiento de confinamiento hasta el 26 aún no estaba dado. Y ha venido aprobada la prestación al trabajador hasta el 2 de mayo, es decir el pago de 2 meses.Ahora imagino que al seguir el confinamiento hasta el 12 de Mayo, el mismo SEPE se encarga de la ampliación hasta ese día,al menos así tengo entendido, que la empresa no tiene que hacer nada más
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Fer respecto al mensaje que comentas lo de la fecha fin de la prestación.

En mi caso, al único trabajador al que le sale la prestación, le pone fecha fin de reconocimiento el 02 de Mayo, yo esa fecha no puse, y luego en el recibo de nóminas que le van a ingresar en Mayo pone que le van a ingresar desde el día de fin de suspensión del contrato hasta el 30 de Abril.... Entonces yo que se, esto es un lío.... nosotros lo hemos hecho bien, porque en la plantilla lo pusimos todo, y la fecha a poner era una fecha orientativa, puesto que los ERTES POR FUERZA MAYOR se prorrogaran hasta la fecha fin del estado de alarma, es decir, que debe seguir la prestación de los trabajadores hasta este dia… aunque ahí ponga 27 de Abril en las tuyas, se supone que luego harán otro cálculo desde ese día en adelante... hasta que acabe el estado de alarma...

Yo creo que nosotros no tenemos que presentar nada más respecto a esto. Ni para corregir nada ni para prolongarlo, de momento el SEPE no ha escrito nada de esto...
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

JoyaP. Para la segunda quincena puse la misma base cotización que la primera . Y como se supone que comunicaste a la Seguridad Social la inactividad por ERTE , ya te emiten dos recibos uno con la parte a pagar y otro exonerado. A ver que dicen los demás
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Fer, a mí me da error en la cuenta consultando con datos de contraste o con certificado electrónico porque los trabajadores que tienen certificado electrónico lo consultan y le sale el mismo error que haciéndolo yo con datos de contraste... joe que desastre...

JoyaP, yo también lo hago por sistema red directo, es así, te piden dos bases de cada trabajador. La base correspondiente del 1 al 13 la sabes por tus nóminas y la base del 14 al 31 no es que sea base de cotización 0, sino que es la parte de base de cotización por la que no pagas. Es decir, como tienes que calcular la base de cotización que le fuera correspondido al trabajador durante esos días si no hubiera habido erte y la pones en el sistema red directo y luego te salen 3 borradores, uno con la cuantía total del mes como si no hubiera erte, para tu comprobación, una con la cuantía correspondiente al periodo del 1 al 13 que es la cuota a pagar y otro con la cuantía del 14 al 31 que es la exonerada, y al confirmar la liquidación ya te salen sólo 2 documentos, uno con la cuota a pagar y otro con la exonerada. A parte de la relación nominal que ahí viene ya todo desglosado
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Hola Buenas, a ver nose si ya saben del fichero de excel para la Baja de los Trabajadores en el ERTE es decir los que se van incorporando, pero bueno que lo sepan hay un nuevo archivo, alli se van incluyendo, los trabajadores que van retornando a la actividad.

Por otro lado para pasar el fichero de Comunicación de períodos de inactividad, como se codifican los dias del ERTE como:
Días no trabajados o Días Sin Actividad, y no se si habrá que seguir colocando los dias de descanso, no tengo idea.

Después dice que el fichero hay que enviarlo antes del 25 del mes, pero nose si será del mismo mes es decir que el de marzo ya debimos haberlo enviado con esta incertidumbre?.

Gracias
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

¿Alguien de los que al consultar al SEPE la prestación de sus afectados por un ERTE les aparecía la cuenta errónea o inexistente ha avanzado algo? Porque yo, a día de hoy, no...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies