• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Fer en mi caso no hay cambio... que desesperación. ...

He hablado con algunos asesores que conozco y dicen q muchos también están teniendo estos errores y que sus programas les han aconsejado revisar las cuentas bancarias que se han enviado al sepe y volverlas a enviar si se detectan errores. .. pero es que yo he revisado y está todo correcto así que no sé qué hacer....
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Lucía, yo tengo una empresa en la que me fallan los tres trabajadores: de uno el teléfono, de otro cuenta errónea, y de otro cuenta inexistente. No sé si es para preocuparse o no. Pero sería gravísimo que esta gente no cobrara nada el 10 de mayo por este tipo de chorradas, errores suyos de transcripción en todo caso, y por los cuales nadie de la Administración ha intentado el menor contacto para verificarlos, confirmarlos o corregirlos. Quiero suponer que sí tengan prevista la prestación y sea el sistema el que no da acceso a comprobarlo. Veremos.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Fer he conseguido hablar con ellos. Y me han dicho que las prestaciones de esos trabajadores no se han tramitado. Motivo? No se sabe... por algún error del sistema...

Total que he mandado por registro electrónico los documentos que tenia de los trabajadores autorizando a la empresa para cumplimentar la plantilla colectiva y en esos documentos firmados por los trabajadores vienen todos sus datos. .. teléfono cuenta... todo... entonces lo he mandado poniendo en el asunto el número de registro del envío de la plantilla al sepe. Y así se supone que van a solucionar el problema. Y en estos días ya no dará error y tramitarán la prestación con ingreso en mayo. Así que te aconsejo hacer lo mismo a ver si eso te lo agiliza...
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Muchas gracias, Lucía. Lo haré así a ver.

Lleva la sede electrónica del SEPE caída desde media mañana. Muy lamentable todo, porque hablamos de un organismo imprescindible y del que, por desgracia, muchísima gente está pendiente y muy inquieta.
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ALICIA »

Buenos días
estoy leyendo vuestros comentarios ...entiendo que se puede comprobar el estado de los ERTEs en el SEPE ?
si podeis especificar donde entrar para ver si hay algún problema con los trabajadores lo agradezco por que no sabía que se pudiera tener acceso a esto.
gracias
ALICIA
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 12:17
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ALICIA »

He leído hacia atrás y ya veo donde se puede comprobar.... me adelanté a preguntar.
lo que no sé es cual es la fecha de solicitud?? la fecha en que se solicita el ERTE, la que se envía el Excell al SEPE o en la que se envía el certificad@ ... he probado con todas y me da error.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

buenos dias a todos, me acaba de llamar un trabajador comentandome que le llego un sms al movil indicandole que proximamente le pagarian la prestación por desempleo derivada del ERTE.
El caso es que el tiene una hija de 17 años y en el mensaje le dice que NO tiene hijos,

y ahora que ? como arreglamos esto?
os ha pasado?
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Hola Alicia. Prueba a poner el teléfono en lugar de la fecha. Puedes elegir un dato u otro.

Aunque la web de consulta se ha vuelto a caer, y como lleve la marcha de ayer, ármate de paciencia.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Meencantair, el SEPE publicó un aviso, y todavía lo tiene en su página principal, tratando ese tema concreto, y diciendo que el tema de los hijos lo regularán ellos de oficio.
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

Acabo de comprobarlo y la página de consulta de la prestación del SEPE sigue caída. ¡Que desesperación!

Por cierto, a los que no tengáis resolución de la administración sobre la aprobación del ERTE y, por lo tanto, tengáis aprobado el ERTE por silencio administrativo, podéis solicitar un certificado de silencio administrativo donde os reconocen la aprobación del ERTE por haber transcurrido el plazo establecido sin obtener respuesta y también consta el número de expediente de ERTE, que yo ni siquiera tenía. De esta forma, es el único documento formal que podemos tener para presentarlo a trabajadores u otras partes interesadas.
Supongo que muchos de vosotros lo sabréis, pero por si le sirve a alguien.

Saludos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies