• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Error al contabilizar préstamo

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Gomezdelrio11
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 18:48
Contactar:

Error al contabilizar préstamo

Mensaje por Gomezdelrio11 »

Buenas noches, quiero consultar el caso de dos empresas. Son dos amigos, cada uno con una empresa. Una de ellas prestó hace años dinero a la otra empresa. Se formalizó por medio de un contrato privado, con su cuadro de amortización con capital e intereses, y cada empresa lo contabilizó en su contabilidad. Luego en cada pago mensual, la que prestó contabilizaba:
572 a 440(capital)
762(intereses)
y la que recibió el dinero:
170(capital)
662(intereses) a 572
El problema viene que la que recibió el dinero empezó contabilizando bien los pagos, pero durante años cambió, supongo que por error, y contabilizó al revés, en la 170 los intereses y en la 662 el capital. El problema es que este año van a cerrar el préstamo y la cantidad varia en 12680 euros de una empresa a otra. Mi duda es como puede arreglar la contabilidad la empresa que ha contabilizado mal durante años, ya que contablemente le quedarán 12680 euros por pagar, aunque realmente y en los apuntes bancarios se demuestra, lo ha pagado todo. A ver si me podéis ayudar. Gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Error al contabilizar préstamo

Mensaje por elchuske »

Una preciosidad de cagada. El capital a cuenta de gastos con su repercusión en el impuesto de sociedades. Pues no te queda otra que hacer todos los asientos bien y aflorar en la cuenta de gastos los menos importe arrastrados de todos estos años. En definitiva la cuenta de gasto te va a quedar acreedora. O simplificando y que conste que es una chapuza por los 12680 como ingresos extraordinarios y a correr.
Gomezdelrio11
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 18:48
Contactar:

Re: Error al contabilizar préstamo

Mensaje por Gomezdelrio11 »

Gracias elchuske. Creo que voy a rehacer asientos y listo. Un saludo.
vincent47
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 08 May 2020, 15:10
Contactar:

Re: Error al contabilizar préstamo

Mensaje por vincent47 »

Gomezdelrio11 escribió:
> Buenas noches, quiero consultar el caso de dos empresas. Son dos amigos,
> cada uno con una empresa. Una de ellas prestó hace años dinero a la otra
> empresa. Se formalizó por medio de un contrato privado, con su cuadro de
> amortización con capital e intereses, y cada empresa lo contabilizó en su
> contabilidad. Luego en cada pago mensual, la que prestó contabilizaba:
> 572 a 440(capital)
> 762(intereses)
> y la que recibió el dinero:
> 170(capital)
> 662(intereses) a 572
> El problema viene que la que recibió el dinero empezó contabilizando bien
> los pagos, pero durante años cambió, supongo que por error, y contabilizó
> al revés, en la 170 los intereses y en la 662 el capital. El problema es
> que este año van a cerrar el préstamo y la cantidad varia en 12680 euros de
> una empresa a otra. Mi duda es como puede arreglar la contabilidad la
> empresa que ha contabilizado mal durante años, ya que contablemente le
> quedarán 12680 euros por pagar, aunque realmente y en los apuntes bancarios
> se demuestra, lo ha pagado todo. A ver si me podéis ayudar. Gracias.


es una situación realmente difícil
Creo que sólo puede resolverlo a través de la corte
La compañía necesita probar que sus cálculos estaban equivocados y que necesitan recalcular
halo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies