• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Michel_Vigo
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 06 Abr 2020, 17:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Michel_Vigo »

Buenos días

Pues a día de hoy y después de presentar el 31/03 la documentación con el número de expediente del ERTE que me ha dado la Xunta de Galicia, aún no tengo respuesta del SEPE.
Fue solicitado de fuerza mayor al ser una empresa de transporte que depende de un solo cliente, el cual certificó que dejaba de realizar pedidos por mediación de carta certificada.
Se presentó toda la documentación oportuna.
Pues no tenemos respuesta, solo un mail que nos informa el organo territorial que ha sido tramitado el expediente.
Hemos presentado las nóminas y los seguros sociales como cualquier mes, sin hacer notar el Erte y tener al trabajador en casa tanto en la nómina como en los SSSS.
Hoy debería presentar la nóminas, pues mi duda es: ¿Aplico el ERTE en la nómina afectada o no lo aplico?
Esto es un sinvivir.

Os leo y muchas gracias.
Michel_Vigo
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 06 Abr 2020, 17:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Michel_Vigo »

Hola

Novedades, tenemos comunicación pero por parte del trabajador. Siendo un transportista, tiene que reincorporarse el 02/05/2020.

Entiendo que debemos volver a la ficha del trabajador en el sistema Red y volver a ponerle que esta en actividad...
Que dolor de cabezas por favor.
Ahora explicarle al cliente que le tiene que dar tarbajo...

Saludos
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

ALICIA respecto al certificado de silencio positivo, yo lo solicité en la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía. En mi caso, al tratarse de un ERTE provincial, como destinatario puse la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, que es el organismo encargado de estos ERTEs. Disculpa la tardanza de mi respuesta, pero, para colmo, he estado sin conexión a Internet estos días.

Buen puente!
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Hola Michel_Vigo, te puedo decir que en mi caso, yo lo hice todo como si el ERTE ya estuviera aprobado, puesto que pasaron más de 5 días desde la solicitud del mismo. Después de un mes me llegó el certificado de lo del silencio administrativo, pero yo ya había tramitado todo como si el ERTE hubiera estado aprobado, es decir, Certificados de Empresa, comunicación a Seguridad Social de la Inactividad, nóminas y seguros sociales.
Yo te recomiendo que operes como si ya te lo hubieran aprobado, porque si no te han contestado en plazo, ya puedes contar con él. Posteriormente puedes solicitar el certificado del silencio administrativo, si es que no te lo envían en un tiempo, pero piensa que estamos saturados todos y las administraciones más. No están poniendo ningún problema ni en el SEPE ni en nada por carecer d nº de ERTE, pero creo que hay por ahí un enlace para poder consultar su número en caso de que no hayan contestado, si lo encuentro lo pongo por aquí, aunque googleando seguro que lo encuentras.
Un saludo
belaldecoa
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 04 May 2020, 18:10
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por belaldecoa »

buenos dias,
tengo a un trabajador, que tiene 2 contratos a tiempo parcial, uno de 25 horas y otro de 35 horas, los dos afectados por un ERTE. sabeis como le pagan la prestación? Y otra pregunta, se sabe algo más del error de cuenta corriente? tengo una empresa con todos los empleados confirmados y cobrando la prestación y uno que le sigue dando error. Mil gracias a todos
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

belaldecoa, yo tengo 2 de los 12 trabajadores que me sigue dando ese error, pero te diré que al principio me salía ese error en todos y ya han cobrado 10 de esos en los que antes me salía ese error.
Creo que es un error genérico y que no significa que la cuenta esté mal ni nada parecido, es sólo que todavía no les ha llegado su turno.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

hola a todos. tengo una serie de dudas.

un trabajador de erte desde el 13/04.
base diaria :135,67 euros
erte al 50%

a mi me sale que 67,83 euros es el 50 % de los 135,67 , hasta aqui bien.
de esos 67,83 euros el sepe paga el 70% : salen 47,48 euros.
entonces 47,48 x 18 dias de abril me salen 854,64 euros que deberia cobrar el trabajador no?

el trabajador me dice cobro : 200 y pico euros.
algo no cuadra... os ha pasado?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

meencantaair, consulta el recibo de nóminas de ese cobro de 200 y pico que dice el trabajador, a ver si así te puedes aclarar, consultando la prestación en el sepe aparecerá el recibo de nóminas de ese ingreso.

Lo que paga el sepe es el 70% de la base reguladora diaria calculada previamente, la base diaria que tu pones ahí, los 135,67 euros de dónde lo has sacado? Creo que hay algún error por ahí.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

HOla Lucia, pues esa base es la que ha calculado el programa de nominas y se ha mandado al sepe.

este trabajador tiene un sueldo mensual de 2600 euros netos, por eso es tan elevada.

en el sepe no me deja consultar nada, pagina bloqueada.

gracias por tu ayuda
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Vale, digo a lo mejor es que hay un error por ahí...

Pues si esa es la base mandada al sepe, lo que cobra el trabajador es lo que tú has puesto de 854,64 euros menos las aportaciones del trabajador a la seguridad social y menos el IRPF, pero claro por mucho % de IRPF que le quiten no llega a los 200 y pico, con lo cuál lo único que se me ocurre es que el periodo que le hayan ingresado no sean los 18 días... y la única manera de saberlo es consultando el recibo de nóminas del sepe, pero claro si está colapsado y no se puede pues así es imposible... a ver si solucionan el problema ya porque llevan varios días con la página bloqueada, espero puedas solventarlo pronto, o si alguien te puede ayudar por aquí, a mí es que no se me ocurre qué otra cosa puede ser...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies