• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Todos estos rollos aún no se pueden hacer, ¿verdad? No tienen el procedimiento operativo todavía...

Nos vamos a comer mínimo una semana entera de mes sin poder enviar los seguros sociales. Luego cuando ya se pueda empezaremos con los rechazos y los errores en las bases y demás, y a sudar tinta. Siempre aplicando la ley del embudo: lo ancho para la Administración. Pero las fechas para la confirmación no las moverán un ápice, y allá tú con tus descuadres y con tus problemas.

Les está viniendo muy grande todo, pero los que lo pagamos somos siempre los mismos. Los tontos útiles.
pegatina
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 14:25
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por pegatina »

Buenos días. He presentado por sistema RED declaración responsable por Causa de la Peculiaridad de Cotización 059, y fecha 26 de mayo. Se lo ha tragado pero no me ha generado ningún informe... ¿alguien lo ha hecho ya? ¿Sabéis si hay alguna manera de visualizar que efectivamente la empresa está en 059? Gracias.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Esta misma mañana me han llamado de la Tesorería de la Seguridad Social de Aranjuez, donde radico. Me han indicado que todavía no está habilitado el envío de las Declaraciones Responsables, y que cuando por fin esté operativo y las hayamos mandado podremos modificar en Tipo/Coeficiente las V o W de los trabajadores que dejan el ERTE por la R o la letra que corresponda. Pero no ha sabido decirme cuándo lo habilitarán.
MARTALYD
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 18:20
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por MARTALYD »

Hola a todos, yo he presentado el de una empresa y luego el archivo de afiliciacion, pero tal y como dices no he conseguido ver si lo ha tramitado de verdad, el lunes vere en SILTA si me ha admitido los ficheros de AFI
MARTALYD
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 18:20
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por MARTALYD »

Lo que si agradecería es si alguno me puede ayudar, esta tarde ha salido el boletín de noticias RED numero 13, y casi es mas enrevesado que los anteriores.

Se supone que hay que informar en la declaración responsable de todo tipo de empresas que inician su actividad, pero con que fecha, la del primer trabajador que se incorpora ya sea a tiempo parcial que a tiempo completo, o cuando se incorpora el ultimo trabajador, finalizando así el ERTE?
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

exoneración

Mensaje por DESI »

Hola. Si una empresa reanuda su actividad el 11 de mayo y su único trabajador lo mantiene en ERTE total hasta el 1 de Junio que lo ha incorporado. Se ha presentado en el SEPE la baja de prestación por Erte y al hacer la liquidación en la seguridad social sale a pagar. En este caso, no aplican ninguna exoneración en las cotizaciones? Gracias
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

Hola, por si no lo he entendido bien, os consulto este caso: empresa que reincorpora a todos sus trabajadores el 25/05 >>> Debe realizar Declaración Responsable TOTAL indicando en TGSS el periodo del 01/05 al 24/05 (y no hasta el 31/05). Si veis alguna objeción al respecto os agradecería comentario. Gracias y saludos!
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Hola. A ver si me aclaro con ésto. Si una empresa, con un solo trabajador, reanuda su actividad el día 11 de mayo pero mantiene en ERTE a dicho trabajador. Tiene derecho a alguna exoneración en cotizaciones? Si es así debe presentar declaración responsable para el mes de mayor? Es que no me aclaro con eso de situación de fuerza mayor total o fuerza mayor parcial, ya que a mi entender no sería ninguno de los dos casos, ya que la empresa ya está activa. Muchas gracias
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Tardes Desi

Si finalizas el ERTE totalmente no tendrás derecho a la exoneración. Volverán tus trabajadores a sus puestos de trabajo y empezarás a hacerte cargo de sus cuotas empresariales y salario.

Si no finalizas el ERTE hasta el 30 de junio y tus trabajadores no vuelven a la actividad podrás disfrutar de la exoneración hasta esa fecha.

Si reinicias la actividad y se reincorporan una parte de los trabajadores antes del 30 de junio habrá exoneración específica para los trabajadores que se han reincorporado y para los que continúan suspendidos
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola.

Lo de Fuerza mayor total o parcial, es difícil de entender porque te ves que no estás en ninguna de las dos situaciones porque una por unas cosas y otra por otras cosas..

Total que os comento lo que me han aclarado en la TGSS, en el MINISTERIO DE TRABAJO y lo que también pone en el boletín de noticias red 14/2020. Según todo esto, tu tienes un erte con todos los trabajadores en él, pues FUERZA MAYOR TOTAL, que alguno sale del erte, se reincorpora, con que sea 1 es suficiente, pues FUERZA MAYOR PARCIAL.

Si tienes un único trabajador, y sale del ERTE, pues será FUERZA MAYOR PARCIAL la declaración a realizar y su correspondiente modificación de la V...W.... por R... o S....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies