• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Buenas ya han empezado a tramitar el ERTE ETOP?, entiendo que hay que pasar otra vez por todo el proceso de ERTE y antes del 30/06, correcto?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Omar en referencia al mensaje anterior en el que dices que has presentado declaración jurada total... si 3 trabajadores salieron del erte en Abril y 2 siguen estando, no debería ser declaración parcial?

Respecto al mensaje de ahora, donde has leído eso? Estoy un poco perdida, todos los trabajadores están en erte total, estoy ahí pendiente del tema de la prórroga de los ertes más allá del 30 de Junio... que aún no han llegado a acuerdo, por lo que en principio lo que tenemos claro es que es erte por fuerza mayor hasta el 30 de Junio, volviendo al trabajo los trabajadores el 1 de Julio, a no ser que se puedan prorrogar, pero no he visto nada de que haya que tramitar el ERTE ETOP antes del 30/06... no sé a qué te refieres, si me puedes aclarar un poco te lo agradezco y asi vamos viendo.

Saludos.
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

SLR. LUCIA, pues le comento, en relación al ERTE PARCIAL O TOTAL tambien, pensaba lo mismo para mi es lógico que es un ERTE PARCIAL, pero cuando coloco que es un ERTE PARCIAL solo me deja colocar la fecha desde el 13/05/2020 y sin final.

Entonces la liquidación no la calcula correctamente de hecho me da errores porque el calculo de estos trabajadores no es desde el 13 debe ser desde el 01-05-20 o antes.

Al comentarlo con la Seguridad Social, me indicaron de colocarlo en TOTAL, y de esa manera si me hizo el calculo sin problema, los TRES que estan trabajando con el calculo normal y DOS del ERTE con Deducción.

En relación al Nuevo ERTE, viene en una aprobación del 17 de Mayo me parece pero a estas alturas veo que todo el mundo esta desorientado la verdad que montar otro ERTE vaya vaya.

Hay una publicación de Supercontable tambien.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok. Gracias por la explicación, que quería entenderlo y ya lo comprendí. Perfecto entonces.

Pues lo del nuevo erte lo investigaré en el boletín que comentas porque me ha pillado de nuevas, y ya aportó comentarios.

Menos mal que está este foro que ayuda tanto!!!! Porque vaya tela....
RoberS
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 11:07
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por RoberS »

La publicación de Supercontable a que os referís es esta?:

http://www.supercontable.com/pag/docume ... virus.html

Si no lo es, se agradecería que la postearais... suponía que con lo que estan negociando esto quedaría aclarado, de hecho no parece tener sentido que negocien ahora y mantengan pautas del 17 de mayo,... es absurdo tener que montar un nuevo ERTE, no deja de ser un abuso administrativo continuo...
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Me refiero a esta que tiene que ver justamente con esa, en todo caso, hay que montar un nuevo ERTE ahora por causas objetivas o NO?

https://www.supercontable.com/php/rcr.p ... 90$9282752$
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Omar lo que entiendo yo es que si la empresa tras el 30 de Junio ha decidido seguir con la suspensión de los contratos de los trabajadores o la reducción de jornada, pues hay que pasar del ERTE por FUERZA MAYOR que tendrás aprobado al ERTE por ETOP. En ese caso hay que tramitarlo antes del 30 de Junio según el articulo para que surta efectos el 01 de Julio, tras finalizar el de FUERZA MAYOR. Esto será en caso de que continúen en erte los trabajadores, pero ya serán otras exenciones y demás...

De todas maneras como estamos a la espera de que el GOBIERNO apruebe una prórroga más de los ertes por fuerza mayor, yo me esperaría porque en esta semana creo que dirán algo... vaya que digan que todos los ertes de fuerza mayor se prorrogan hasta el 30 de Septiembre y hayas iniciado tú ya los trámites del ETOP y sea un lio...

A ver si lo prorrogan para todos los sectores que lo tengan aprobado por fuerza mayor actualmente, no que estaban barajando sólo para los que tengan algún tipo de restricción en su actividad... sólo queda esperar...
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Gracias SLR. LUCIA, efectivamente yo estoy esperándome un poco pero preparando todo, porque ademas del mes de cierre trimestral, Cuentas, y ahora esto jajaja no se a donde vamos. Aunque el período de cuentas se haya extendido prefiero hacerlo en fecha pues ya esta previamente hecho, ah y declaraciones de sociedades.

Gracias siempre
Omar
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes.

Os quería hacer una pregunta sobre los autónomos.

Es un autónomo societario que ha estado cobrando la prestación por cese desde Marzo por reducción de facturación, todos los trabajadores estaban en ERTE. Ahora el dia 01 ha sacado a parte de los trabajadores del ERTE y está recuperando la actividad. Entonces él como autónomo al recuperar la actividad creo que ya no puede acogerse a la prórroga de la prestación por cese verdad?

Además es incompatible con la bonificación de la cuota de autónomos.

Mi pregunta es, cómo se solicita la bonificación de la cuota de autónomos? La del 100% para Julio, 50% Agosto y 25% Septiembre. O es automática? A la mutua hay que comunicar algo?

Gracias a todos!!
pegatina
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 14:25
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por pegatina »

Hola chicos!! Como vais?? Yo estoy intentando sacar de ERTE una trabajadora a fecha 1 de julio pero me dice que la fecha es incompatible. Se supone que se han ampliado los plazos de ERTE Covid19 hasta el 30 de septiembre y se puede acoger uno a las exoneraciones parciales en los seguros sociales... pero cuando le pongo el codigo S y la fecha 1 de julio, no me lo coge. ¿Sabeis si tienen que preparar el sistema otra vez para la ampliación de plazos? Gracias a todos y feliz verano ( :lol: )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies