• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Anticipo de clientes

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
YOLANDA
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 18:07
Contactar:

Anticipo de clientes

Mensaje por YOLANDA »

Nos anticipan la totalidad de la factura (21.240 euros iva incluido) en dos pagos de 18000 y 3240 euros.

Yo lo contabilizo de la siguiente manera:

15254,24 a la 438 (H)
2745,76 a la 477 (H)
18000 a la 572 (D)

2745,76 a la 438 (H)
494,24 a la 477 (H)
3240 a la 572 (D)

Cuando pasamos la factura definitiva la contabilizo:

18000 a la 705 (H)
18000 a la 438 (D)

Sin embargo no se si es correcto, puesto que en la 438 no me queda la totalidad de la factura que el cliente me paga.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: Anticipo de clientes

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Tardes.

Es correcto. Una cuestion que me viene a la mente, mira a ver como relacionas en tu programa estas cuestiones de los anticipos, para que en el modelo 347 te salga que esta operacion de anticipo con posterior venta la tienes que declarar por los 21240 euros al cliente con el has realizado esta operacion.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
YOLANDA
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 18:07
Contactar:

Re: Anticipo de clientes

Mensaje por YOLANDA »

Lo tendré en cuenta, gracias por todo.
No lo tenía muy claro puesto que cuando haces el asiento normal de facturación el cliente te queda por el total, es decir base imponible más iva.
super
Administrador del Sitio
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 29 Ago 2012, 12:16
Contactar:

Re: Anticipo de clientes

Mensaje por super »

[Moderación] Para ayudar a la legibilidad del foro y futuras consultas sobre temas las respuestas no relacionadas con el tema principal han sido movidas al siguiente hilo:
http://www.forosupercontable.com/viewto ... ?f=5&t=931

Muchas gracias.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Anticipo de clientes

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Yolanda. Nada más que un pequeño comentario. Espero por tu bien que lo que has planteado sea un ejercicio o que corresponda a apuntes anteriores al 31 de agosto, si no me temo que tienes un problemilla.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies