• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por SLR. LUCIA »

Necesito ayuda urgente por favor.

Estoy intentando mandar el fichero XML por CERTIFICA2 y me sale este error, alguien sabe cómo solucionarlo?

El fichero enviado no sigue el formato del esquema XML publicado en nuestra web
En la etiqueta Comunicacion_Unica se requiere un mínimo de 1 campo(s) del tipo datos_TrabajadorList.

Me he leído esta publicación: http://www.supercontable.com/boletin/B/ ... tilla.html

Entonces mañana se van a reincorporar los últimos trabajadores que aún siguen en el erte parcial por fuerza mayor, entonces la empresa quiere renunciar al erte, con fecha de efecto mañana, como hay que comunicarlo previamente según lo que he entendido, pues estoy intentando enviar el fichero generado a través del generador que aparece en la web de supercontable que he especificado, pero me sale el error que podéis ver, y lo tengo que hacer hoy sí o sí porque mañana es cuándo se reincorporan y hay que hacerlo con carácter previo y no sé como solucionar este error ya...

Lo que he hecho en el generador de Excel es poner los datos que me pide de empresa y representante, en periodo de actividad he puesto desde 01 hasta 31 luego en el mes he puesto 10 Octubre y luego aparecen los dni de los trabajadores a la izquierda sin espacio ni nada entre la letra, luego he puesto en la columna de HORAS JORNADA HABITUAL 8,00 y luego las demás celdas del calendario no he puesto la X en ninguna puesto que si el día 01 se reincorpora pues no está ningún día en suspensión sino que estarían trabajando, lo he presentado así y me da error, digo quizás es porque hay que poner algo en las celdas del calendario, total que he puesto la letra D en los sábados y domingos, he generado un nuevo XML lo he presentado y nada sigue saliendo el error y no sé qué más hacer, por favor, me pueden ayudar?
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por elchuske »

Yo no renunciaría al ERTE, que siga latente por si hay que volver.
Ademas, como sabes que van a estar todos de alta. Como se te despida alguno o se te muera ya la has organizado. Espera a que termine el mes .
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracias por la ayuda.

Finalmente pude hablar con el sepe y me dijeron que la baja de las prestaciones de los trabajadores las hiciera como antes, no mediante el envío de los ficheros XML como decía la guía sino mediante el envio de la plantilla de baja de prestaciones enviada a través de REDSARA... asi que asi lo hice.

Es que como seguir en el erte implica aceptar 6 meses más de mantenimiento de empleo adicionales, la empresa me comenta que posiblemente tenga que hacer despidos...entonces los 6 primeros meses los mantendrá pero los siguiente no podrá seguramente, entonces, es mejor renunciar al erte para que asi no conste como prorrogado para nosotros y asi si necesita despedir, que no tenga que estar obligado a mantener el empleo otros 6 meses con tal de no devolver las bonificaciones porque no pueda soportar el sueldo de determinados trabajadores o de todos... en fin... las consecuencias de esta crisis asquerosa... :cry:
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por elchuske »

Yo creo que no tiene nada que ver la renuncia con que puedas despedir. Tienes seis meses desde la reincorporación del trabajador y en todo caso desde el 1/1/2021 ya se puede despedir. Al menos eso creo. informate.
Pero no renuncies al ERTE
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por SLR. LUCIA »

En el boletín lo explica elchuske, y según he consultado con asesores me confirman que si nos acogemos a la prórroga del erte, tenemos que mantener el empleo otros 6 meses más adicionales que empezarían a contar desde que acaben los 6 primeros meses de mantenimiento (que estos a su vez contaban desde que el primer trabajador se reincorporara)… pero gracias por el consejo.
anniel
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 16:02
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por anniel »

puedes pasarme el boletin donde esta expresado eso

http://bombasdeaguavenezuela.blogspot.com/
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por SLR. LUCIA »

Boletin 30/2020

Artículo 5 apartado 2

2. Las empresas que, conforme a lo previsto en esta norma, reciban exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, quedarán comprometidas, en base a la aplicación de dichas medidas excepcionales, a un nuevo periodo de seis meses de salvaguarda del empleo, cuyo contenido, requisitos y cómputo se efectuará en los términos establecidos en la disposición adicional sexta del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

No obstante, si la empresa estuviese afectada por un compromiso de mantenimiento del empleo previamente adquirido en virtud de los preceptos a los que se refiere el apartado 1, el inicio del periodo previsto en este apartado se producirá cuando aquel haya terminado.
Xabi_CH
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 15:18
Contactar:

Re: RENUNCIA ERTE PROBLEMA CERTIFICA2

Mensaje por Xabi_CH »

Hola Lucía,

El nuevo periodo de seis meses de salvaguarda de empleo hace referencia a las empresas que reciban exoneraciones en las cuotas (es decir, ERTE por FM por nuevas restricciones, ERTE por impedimentos o ERTE por limitaciones), pero si se prorroga el ERTE por FM según el art. 22 del RD 8/2020 no hay exoneración de cuotas. Con lo cual a mi entender no hay un nuevo periodo de salvaguarda de empleo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies