• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
peretd
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 17:41
Contactar:

Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

Mensaje por peretd »

Buenos días y saludos a todos los valiosos foreros,

Mi cuestión cursa sobre el IRPF 2020 de mi arrendmiento tras un cambio en mi vida. La cuestión es que yo tengo desde hace 6 años un contrato de arrendamiento de mi vivienda habitual a mi nombre y abonado desde mi cuenta bancaria. El cambio radica en que en 2020 se vino a vivir conmigo mi pareja, continué con el mismo contrato y abonando el alquiler y algunas facturas de suministro desde mi cuenta, y mi pareja y yo abrimos una cuenta conjunta doónde solo ingresa ella (un cuantía igual a la que yo abono) para otras facturas y demás gastos comunes.

Mi pregunta es de cara a la AEAT, ¿continúo teniendo derecho a deducirme el 100% del abono del alquiler por tener contrato exclusivo a mi nombre y abonar desde una cuenta unipersonal o tener otra cuenta conjunta y algunos gastos cargados a ésta me imposibilita deducir el 100% del alquiler)?

Muchas gracias por su atención.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

Mensaje por elchuske »

Se lo deduce quien figura en el contrato lo pague quien lo pague
peretd
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 17:41
Contactar:

Re: Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

Mensaje por peretd »

Ok, muchas gracias elchuske, buscando información tengo claro que pimero va el arrendatario y el pagador. Pero, también he leído gente que opina que un inspector podría preguntar decir que compartido y decir que no tengo el derecho al 100% ya que otra persona abona otros gastos y sería una forma disminuir el gasto del arrendamiento.
Podria entender ese posicionamiento y no sé si la Ley Tributaria se llega a meter tanto en el tema(de dónde salen todos los fondos para el pago) o si se conforma con ver titular del contrato y titular del pago.
De ahí mis dudas.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

Mensaje por elchuske »

La ley general tributaria no habla de esas minudencias. Es el reglamento y las consultas vinculantes. Y no se mete ningún inspector hasta ese punto.
Otra cosas es que el arrendatario y el arrendador digan cosas distintas y entonces si que te pedirán cuentas. Así que tu lo que diga el contrato y te evitas problemas.
peretd
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 17:41
Contactar:

Re: Arrendamiento a deducir contrato unipersonal Renta 2020

Mensaje por peretd »

Ok, claro me queda, muchas gracias.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies