• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Mod.200 - Gastos no deducibles y compensación pérdidas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
empiresmith
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 16 Jul 2018, 14:34
Contactar:

Mod.200 - Gastos no deducibles y compensación pérdidas

Mensaje por empiresmith »

Buenos días. Estoy confeccionando el mod.200 y se me plantea una duda. El resultado del ejercicio 2017 es un beneficio de 1.075 euros. Tiene pérdidas pendientes de compensar que superan este importe. En el mismo ejercicio tengo una partida de gastos no deducibles por 832 euros lo que me aumenta la base imponible del Impuesto sobre Sociedades a 1.907 euros. A la hora de compensar pérdidas, en la casilla 547 de la página 13 del mod.200 pongo la cantidad de 1.907 pero luego en la casilla 650 de la página 19 en "base de reparto" sólo me tiene en cuenta los 1.075 euros.... y claro para que me cuadre no puedo poner en la casilla 665 1.907 euros...
Y si en la casilla 547 pongo sólo los 1.075 euros, luego me hace pagar un 25% de los 832 euros...
No sé cómo puedo solucionar esto... ¿cuál es la forma correcta de hacer el mod.200 en este caso?
Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Mod.200 - Gastos no deducibles y compensación pérdidas

Mensaje por Petrus »

Una cosa es el resultado Contable y otra la Base imponible (Fiscal) sobre la cual se calcula la cuota a pagar.
En tu caso , aumentando el beneficio del Contable con los 832 de gastos no deducibles pasas a una Base imponible previa de 1907 que luego en la casilla 547 compensarás por las pérdidas anteriores , dejando la B.I. definitiva a CERO, sin cuota a pagar.
Estos 1907 deberás rebajarlos de la página 15 en su cuadro de seguimiento de B.I.N. pendientes de compensar.
En la casilla 650 (Aplicación de Resultados) debe figurar el RESULTADO CONTABLE, que seguirá siendo los 1075 ? en beneficio , habida cuenta de que no hay impuesto a pagar.
Todo ello, dando por descontado que en tu contabilidad no tienes registrado el crédito fiscal en la 4745 correspondiente a las pérdidas de años anteriores.
empiresmith
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 16 Jul 2018, 14:34
Contactar:

Re: Mod.200 - Gastos no deducibles y compensación pérdidas

Mensaje por empiresmith »

Muchas gracias por tu pronta respuesta... efectivamente, en la contabilidad no está registrado el crédito...
Luca
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:02
Contactar:

Re: Mod.200 - Gastos no deducibles y compensación pérdidas

Mensaje por Luca »

Buenas tardes ,
Tengo la misma duda, entendido en el modelo 200, pero luego en contabilidad como compensamos los 1907 si en la cuenta del beneficio tenemos solo 1075 euros?
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies