• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

VENTA Y COMPRA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Raqi87
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 15 Feb 2022, 10:55
Contactar:

VENTA Y COMPRA

Mensaje por Raqi87 »

Buenos días, estoy comprobando los modelos 347 de los clientes que me llegan y en uno de ellos un mismo cliente también es proveedor, han mezclado una factura que debería ir en la del proveedor y la han contabilizado en el cliente, el asiento esta así:
600
472 a 430 y el pago 430 a 572

como puedo cambiarlo a la cuenta de proveedores si es del año pasado.
Patricia77
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 17:29
Contactar:

Re: VENTA Y COMPRA

Mensaje por Patricia77 »

Buenas tardes,

Según mi punto de vista, como por los asientos que describes, has indicado correctamente la cuenta de IVA e intuyo que lo has declarado de forma correcta, el error contable es que se ha incluido la cuenta de cliente en lugar de la del proveedor. Yo lo que haría es corregir la cuenta e indicar la cuenta del proveedor tanto en el asiento de compra como en el asiento del pago, actualizar el cierre de ejercicio y volver a sacar los datos para el Modelo 347, que ahora debería salir coherente al realizar esta corrección.

Un saludo.
Raqi87
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 15 Feb 2022, 10:55
Contactar:

Re: VENTA Y COMPRA

Mensaje por Raqi87 »

Buenos días y gracias por tu respuesta, se que es una pregunta tonta pero estoy bajo presión y tengo que hacer las cosas correctas.
Patricia77
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 17:29
Contactar:

Re: VENTA Y COMPRA

Mensaje por Patricia77 »

Ninguna pregunta es tonta y entiendo perfectamente tu situación. A mí me han ayudado mucho en este fotro en momentos muy complicados y espero haberte ayudado a ti en esta ocasión.

Ánimo y un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies