• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Consulta obras en local arrendado

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
CONTAFCO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 15:35
Contactar:

Consulta obras en local arrendado

Mensaje por CONTAFCO »

Buenos días,

En primer lugar presentarme porque soy nuevo en el foro, y agradecer toda la ayuda que ofrecéis de forma desinteresada.
No llevo mucho tiempo trabajando en contabilidad y necesitaría que me ayudéis en un par de consultas:

1- Tengo que contabilizar las obras en un local arrendado. Leyendo otras consultas veo que aconsejáis hacerlo como un inmovilizado material, a una cuenta 215, pero teniendo en cuenta que el local está completamente de obra, y no estará operativo hasta un par de meses, yo contabilizaría esas obras como un inmovilizado en curso, y en el momento que la tienda esté operativa lo paso a un inmovilizado final y empiezo a amortizar desde esa fecha. ¿Cómo lo veís?.

2- Hay alguna norma por la que una empresa vinculada me facture mano de obra, dietas y combustible, y en el caso de la mano de obra y dietas lo haga con un iva repercutido del 0%?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Cervantes
Mensajes: 455
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Consulta obras en local arrendado

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas.

Precisamente yo estoy en tu caso.

Hasta que el local no este operativo definitivamente,no se empieza la
amortizacion, recogiendo todas las facturas en la cuenta 231.

Referente al segundo punto la empresa vinculada facturara a la empresa
en obras, reflejando el servicio que presta (mano de obra etc), sin mas
con sus impuestos correspondientes.

Para la empresa vinculada, ( el salario,la dieta, el carburante, etc)
forman parte de su costo en sus registros.

Esta es mi opinion.
CONTAFCO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 15:35
Contactar:

Re: Consulta obras en local arrendado

Mensaje por CONTAFCO »

Muchas gracias por tu contestación Cervantes. Me parece muy lógico tu criterio y lo contabilizaré así. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies